Una carrera exitosa ha forjado Azariel Catalán en los cuatro años que lleva como nadador paralímpico. Una carrera exitosa ha forjado Azariel Catalán en los cuatro años que lleva como nadador paralímpico.
Publicado en Deportes Sábado, 26 Diciembre 2020 05:42

Azariel Catalán buscará más retos en el 2021 en la natación

Escrito por

El atleta morelense tuvo que nadar contra corriente y a pesar de las adversidades en este año que fue muy complicado por la pandemia, pudo adaptarse a las condiciones y fue premiado con tres reconocimientos por su destacada trayectoria.

El atleta paralímpico Azariel Catalán reconoció que 2020 fue un año atípico lo mismo en el deporte adaptado que en el convencional. Sin embargo a pesar de que el calendario de competencias fue cortado por la pandemia, el nadador morelense recibió tres reconocimientos por sus logros en lo que va de su trayectoria deportiva.

Este año Azariel no pudo competir en los Juegos Nacionales Conade del Deporte Adaptado debido a la pandemia. Poco más de tres meses tuvo que parar por el confinamiento y lo más complicado a lo que se ha enfrentado es volver a retomar la condición física, hace dos meses volvió a los entrenamientos en una escuela particular, sin embargo volvió a parar por el cambio a semáforo rojo en la entidad.

"Fue un año difícil, tuve que parar varios meses cuando empezó la pandemia, lo más que extrañé fueron las competencias, espero y se acabe pronto esto de la pandemia, ya había empezado a retomar mis entrenamientos, pero volvimos a parar, primero está la salud" señaló Azariel de 17 años.

Este año el "guerrero del agua" iba a disputar su cuarta paralimpiada nacional, sin embargo ésta se suspendió pero él seguirá preparándose para el próximo año.

Diez medallas ha conseguido el nadador en tres ediciones de Paralimpiadas Nacionales, además de competir en eventos nacionales en diferentes entidades como Querétaro, Aguascalientes y en la capital del país.

"Para todos los atletas fue un 2020 muy difícil, hay que cuidarnos mucho, echarle ganas para que el próximo año podamos regresar a los eventos, en mi caso a nadar en las albercas y seguir cosechando más triunfos para Morelos" finalizó Azariel Catalán, quien este año ganó el Premio Estatal de la Juventud, Premio Municipal del Deporte y recibió un reconocimiento de parte del Indem por ser uno de los candidatos aspirantes al Premio Estatal del Deporte 2020.

 

 

 

 

Publicado en Deportes
Etiquetado como
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.