Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

Consternación por la muerte del futbolista cubano Alessandro Amador


  • Like
  • Comentar

El equipo de Arroceros de la Liga Premier Serie A expresó sus condolencias luego del fallecimiento del joven mediocampista caribeño, quien había llegado hace menos de un mes como refuerzo al equipo morelense de la Segunda División profesional.

El futbol morelense está de luto. Las reacciones después de darse a conocer la muerte del futbolista cubano Alessandro Amador Triana, uno de los refuerzos que habían llegado para esta Temporada 2020-2021 al equipo Arroceros Cuautla de la Liga Premier Serie A, no se hicieron esperar y jugadores, cuerpo técnico y directiva lamentaron la pérdida del mediocampista ofensivo, quien falleció el pasado sábado a los 21 años.

Fue encontrado sin vida en un canal de riego en la carretera Cocoyoc-Ex Hacienda El Hospital, en el municipio de Cuautla.


El "Cuba", como lo llamaban sus compañeros, tenía tres semanas de haber llegado al equipo de Arroceros procedente de Sporting Canamy Oaxtepec de la misma categoría.
Luis Sánchez, compañero del futbolista cubano fallecido, fue quien lo trajo a probarse al equipo de Cuautla, ya que ambos jugaron la temporada pasada con Sporting Canamy Oaxtepec.
"Yo invité a Alessandro a que hiciera pruebas con Cuautla, conozco bien al entrenador (Ramón) Figueroa, le platiqué de él y luego luego se quedó acá (en Cuautla). Tenía como tres o cuatro años en México. Como persona era un muchacho muy alegre, carismático, amiguero. Cómo futbolista era muy dedicado, siempre con una mentalidad de llegar hasta arriba, con una visión de que él podía llegar más lejos
Era una muy buena persona. Antes de venir a Cuautla hizo pruebas con Cañoneros de la Marina de la Ciudad de México.


La última vez que hablé con él fue el martes, la semana pasada tuvimos entrenamientos por Zoom", señaló el mediocampista Luis Sánchez, otro de los refuerzos de Arroceros para este torneo.
El técnico cuautlense Ramón Figueroa también compartió su sentir con La Unión de Morelos.


"La verdad es la primera vez que me pasa esto como técnico, me siento muy triste. Era un jugador muy alegre, sencillo, siempre pedía más trabajo. Todo el equipo está muy triste, el viernes entrenamos virtualmente desde casa, el sábado ya no lo vimos, el sábado en la tarde me habló (Luis) Sánchez para darme la noticia. La directiva está apoyando a su esposa que está en la Ciudad de México; tenía como tres semanas que ya estaba entrenando con el equipo", comentó el timonel Figueroa Carbajal a esta casa editorial.


El club emitió un mensaje en sus redes sociales lamentando el hecho.


"Hoy nos encontramos muy tristes y consternados por la terrible perdida de nuestro jugador, amigo y compañero Alessandro Amador Triana “El Cuba”, no tenemos palabras para expresar este terrible hecho, hoy no perdemos solo a un gran jugador, perdemos a un amigo, un hermano en el rectángulo verde, te nos adelantas “Cuba”. Serás nuestra inspiración en este torneo y en el futuro del equipo, tu nombre queda grabado en la historia de este club, fuiste un ejemplo, una persona humilde, sencilla, y agradecida. Descansa en paz Alex" externó el equipo en sus redes sociales.


Alessandro Amador iba a cumplir 22 años este miércoles 30 de septiembre y además de jugar en Sporting Canamy Oaxtepec también se probó en el equipo Coyotes de Tlaxcala.
El equipo de Cuautla regresará hoy a los entrenamientos en el estadio Isidro Gil Tapia, para debutar el viernes 2 de octubre frente a Ciervos, en Chalco, Estado de México.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 32,939,506 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Listos para embestir
Sig. “Tenemos un equipo vasto”: Alejandro Muñoz

Hay 6509 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.