Con un convivio, la familia luchística de Morelos festejó el pasado martes en la capital morelense esta importante fecha para el pancracio nacional. Con un convivio, la familia luchística de Morelos festejó el pasado martes en la capital morelense esta importante fecha para el pancracio nacional.
Publicado en Deportes Jueves, 24 Septiembre 2020 05:03

Celebran el día nacional de la Lucha Libre y del luchador profesional

Escrito por

Empresas del estado de Morelos celebraron por quinto año consecutivo esta importante fecha para el pancracio nacional. La Unión de Morelos, patrocinador oficial de la lucha libre en el estado, estuvo presente en la celebración.

En la entidad no podía haber pasado desapercibido el Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional, fecha que reunió a la familia luchística del estado; La Unión de Morelos, patrocinador oficial de la lucha libre en el estado, estuvo presente en la celebración.

Por quinto año consecutivo, luchadores de diferentes empresas de Morelos así como ex luchadores y réferis festejaron esta fecha tan importante para el pancracio nacional con un convivio que reunió a más de 50 personas ligadas a este deporte. La historia de la lucha libre mexicana se remonta de manera oficial a 1933, con la llegada de la empresa mexicana (Hoy llamada CMLL) que estaba al mando de Salvador Lutteroth, considerado el padre de la lucha libre mexicana.

Gladiadores de empresas del estado como Pilla, PLLP, Fraternidad de Damián, Luchamanía e independientes asistieron a la convivencia, que tuvo invitados especiales como Baby Richard, ex réferi del Consejo Mundial de Lucha Libre, empresa para la que trabajó por más de 30 años.

Algunos de los luchadores que se unieron a los festejos fueron Edy Cruz, Kalakita, Colapso, El Cholo, Kid Ángel, Astro Boy, Astro Boy Jr., Chamaco Galindo, Sexy Flama, Rey Tigre, Payasos Bizarros I y II y El Gringo Loco. Entre los exluchadores figuraron El Brujo de Acapulco, Rayo Blanco, Mágico Muñeco y Tony Power, por mencionar algunos.

También estuvo presente talento femenil con la luchadora Panther Clown y la peleadora de Muay Thai Rosy Velázquez.

En el festejo también se aprovechó para entregar un reconocimiento a la familia del exluchador recién fallecido Vick Téllez, quien por más de 40 años fue conocido como el “ídolo de las damas”.  

El Cejas, El Pandillero y el Tigre fueron los réferis del estado de Morelos que asistieron a la celebración.

  

 

 

 

 

Publicado en Deportes
Etiquetado como
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.