Rodrigo "Pony" Ruiz disputó en total 638 partidos en el balompié mexicano. Fue campeón con Santos en el Torneo Verano 2001. Rodrigo "Pony" Ruiz disputó en total 638 partidos en el balompié mexicano. Fue campeón con Santos en el Torneo Verano 2001. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Deportes Viernes, 14 Agosto 2020 04:50

"Deefenderemos los colores con honra": Rodrigo Ruiz

Escrito por

El director técnico de Lobos Zacatepec sabe de la importancia de la plaza a la que llegaron y señaló que competirán dignamente en la Liga de Balompié Mexicano, poniendo en alto el nombre de este municipio.

El próximo lunes Lobos Zacatepec iniciará su trabajo con miras a la Temporada 2020-2021 de la Liga de Balompié Mexicano y el técnico chileno nacionalizado mexicano Rodrigo "Pony" Ruiz ya está listo para hacerse cargo de los morelenses para en menos de tres semanas disputar el torneo de preparación llamado "Por ti", para lo que viajarán a Los Cabos a medirse al equipo anfitrión, así como a Acaxees de Durango, Atlético Jalisco y Ensenada.


"Tenemos una responsabilidad grande por la historia futbolística que hay en esta tierra. La verdad yo no tuve la fortuna de venir a jugar a esta cancha pero se perfectamente lo complicado que era venir y los logros que obtuvieron con gente importante dentro del futbol mexicano.


Es parte de esa responsabilidad de seguir con ese legado, además de tener un equipo que juegue bien. Queremos que defienda los colores con mucha honra. (quiero) invitar a los aficionados de Zacatepec, de los alrededores, que realmente apoyen al equipo, a la liga, es una liga nueva" señaló el ex futbolista de Toros Neza.


El entrevistado dijo que ya tienen confirmados a 17 jugadores, todos ellos con experiencia en Fuerzas Básicas de equipos de Primera División.


Acerca de la rivalidad que tendrán ante Morelos FC, el técnico de Lobos Zacatepec dijo que la rivalidad será dentro de la cancha y que la afición sea la beneficiada con el espectáculo que brinden ambas franquicias en el terreno de juego.
"Cuando hay dos equipos del mismo lugar se genera esa rivalidad  que tiene que ser canalizada de buena manera, es un deporte, no es una guerra, como en otras partes del mundo donde lamentablemente se confunden, en ese sentido esperemos y se dé una bonita rivalidad dentro de la cancha, no afuera, y que los dos puedan representar al estado de Morelos de una buena manera" finalizó el ex futbolista de 48 años, que militó en cinco equipos del futbol mexicano: Puebla, Toros Neza, Santos, Veracruz y Estudiantes Tecos.


Con los Guerreros de Santos Laguna, el ahora entrenador jugó 269 partidos, marcó 59 goles y dio 78 asistencias.

 

 

Publicado en Deportes
Etiquetado como
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.