El equipo que debutará en octubre en la Liga de Balompié Mexicano buscará identidad con la afición morelense. El equipo que debutará en octubre en la Liga de Balompié Mexicano buscará identidad con la afición morelense. Fotógraf@: SALVADOR SALDAÑA/ROBERTO RIVAS
Publicado en Deportes Jueves, 13 Agosto 2020 05:31

Comienza una nueva era

Escrito por

Lobos Zacatepec presentó ayer el proyecto en el “Coruco Díaz”; la directiva mencionó que quieren arraigarse en esta plaza con historia en el futbol mexicano.

El equipo jugará los sábados a las 7 de la noche; hasta el momento hay 17 jugadores confirmados en el plantel.

Lobos Zacatepec hizo su presentación ayer oficialmente en el estadio Agustín “Coruco” Díaz. La zona sur volverá a tener futbol luego de que en el pasado mes de marzo fue la última fecha que la afición morelense disfrutó de un partido profesional.

Una de las plazas que tendrá participación en la Liga de Balompié Mexicano es el municipio de Zacatepec.

La directiva cañera encabezada por Guillermo Aguilar anunció ante los medios de comunicación la llegada de esta franquicia, que antes tenía previsto jugar en Puebla pero hace una semana se hizo el cambio de sede y nombre.

"Hoy nos encontramos en un municipio lleno de tradición futbolera, recordando al equipo de Zacatepec como un equipo ganador desde la época de los 50’s, estableciéndose cómo uno de los equipos más importantes del país. Me comprometo que la gente vuelva a revivir esa época dorada. Hoy comienza una nueva era” señaló Aguilar Macías ayer en la sala de prensa del estadio “Agustín Coruco Díaz”.

Al presidente del equipo cañero lo acompañaron Héctor Padilla, coordinador deportivo; Jaime Onofre, director Deportivo; Severo Galindo, vicepresidente; Francisco Ramírez, secretario técnico y Rodrigo “Pony” Ruiz, el entrenador.

El equipo iniciará pretemporada a partir del próximo lunes en suelo morelense y hasta el momento tiene confirmados a 17 jugadores.

El presidente de Zacatepec dijo que tuvieron la opción de mudarse a cinco entidades, como Veracruz, Chiapas y Nayarit, pero decidieron venir a territorio morelense por la historia que tiene la entidad en el futbol a nivel nacional.

La próxima semana el equipo realizará visorías para buscar a talento morelense que pueda integrarse al equipo.

Lobos Zacatepec jugará los sábados a las 7 de la noche en el estadio Agustín “Coruco” Díaz. Además señaló que el nombre de Lobos fue por el trámite del registro de la franquicia ya que antes eran Lobos BUAP. Sin embargo, quieren generar un arraigo y que la afición los reconozca como Zacatepec.

Guillermo Aguilar finalizó la rueda de prensa con una frase: “hacer deporte es hacer patria. Arriba Zacatepec”.

 

 

Publicado en Deportes
Etiquetado como
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.