Juan Antonio Barajas recibió la invitación de la Federación Colombiana de Voleibol para tomar este curso denominado "El camino hacia el entrenamiento inteligente". Juan Antonio Barajas recibió la invitación de la Federación Colombiana de Voleibol para tomar este curso denominado "El camino hacia el entrenamiento inteligente". Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Deportes Jueves, 06 Agosto 2020 05:09

Entrenadores morelenses participan en el primer Congreso Internacional Virtual Beach Volley

Escrito por

Juan Antonio Barajas y Alejandro González participaron de manera virtual en este encuentro académico que organizó la Federación Colombiana de Voleibol.

Ni la pandemia ha sido obstáculo para que los entrenadores de voleibol de la entidad se actualicen y traten de estar a la vanguardia en el voleibol de playa.

Los entrenadores morelenses Juan Barajas y Alejandro González participaron en el primer Congreso Internacional Virtual Beach Volley "El camino hacia el entrenamiento inteligente" que tuvo una duración de dos días y se llevó a cabo en 25 horas.

Ambos entrenadores recibieron la invitación de la Federación Colombiana de Voleibol.

En el congreso participaron entrenadores de 10 países y lo impartieron 28 ponentes.

"Con este congreso que fue por medio de la aplicación Zoom adquirí mucha experiencia, conocimiento. Te explican cómo debe de ser el voleibol de una manera funcional, con nutriólogos, psicólogos y médicos. Tenemos que capacitarnos para conocer nuevas estrategias y poder revolucionar en este deporte, otros países están más avanzados y para eso sirven este tipo de cursos" señaló el entrenador Juan Antonio Barajas quien lleva 25 años como entrenador de voleibol.

A nivel internacional Brasil y Estados Unidos son potencia en esta disciplina.

Morelos iba a competir en el mes de mayo en los Juegos Deportivos Nacionales Conade con la pareja de la categoría Infantil Menor Femenil. Daniela González Mendoza y Ximena Gutiérrez Rodríguez iban a asistir a Veracruz para representar a Morelos, sin embargo por la contingencia sanitaria se detuvieron las competencias.

También se vino abajo el Festival Infantil de Voleibol de Playa que se iba a realizar en Coatzacoalcos en el mes de agosto.

Juan Barajas entrena a 50 jóvenes en la escuela de Tigres Yautepec, sin embargo por la contingencia están detenidas las actividades.

 

 

Publicado en Deportes
Etiquetado como
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.