Publicado en Deportes Domingo, 12 Julio 2020 01:50

Futuro promisorio

Escrito por

El gladiador morelense Syka Jr., elemento de Luchamanía, va por buen camino; el trabajo y tenacidad del joven luchador morelense le han permitido mostrarse a nivel estatal; ya tiene en su palmarés la cabellera de Rudy Venegas y quiere acrecentar la rivalidad con Laberinto Jr.   

Las nuevas generaciones de lucha libre del estado de Morelos están levantando la mano para sobresalir en este deporte, y un gladiador que va por buen camino es Syka Jr. Con tres años de experiencia en la lucha libre profesional, el gladiador, quien inició su carrera con el personaje El Cisne, no claudica en su lucha por llegar a las “grandes ligas” y compartir cuadrilátero con figuras de talla nacional e internacional.

A la edad de 11 años comenzó a entrenar boxeo, sin embargo, cambió los guantes por los costalazos. A los 13 años inició a entrenar lucha libre, y dos años más tarde debutó en la empresa Luchamanía Nacional. Sus maestros son Edy Cruz, Pequeño Leopardo, Elfego y Syka.

“Soy muy persistente. Me gusta luchar por mis sueños. Uno de mis objetivos es ir a probarme a la Ciudad de México, entrenar con grandes luchadores. Lucharé hasta conseguir ese sueño”, dijo a La Unión de Morelos el gladiador de 18 años.

En su corta trayectoria, Syka Jr. ya tiene en sus logros la cabellera de Rudy Venegas, al cual rapó en diciembre del 2018. Además participó en el Torneo Reyes del Aire, contra la Escuela de Nigma, batalla que se realizó en la Arena Gladiador, en Temixco.

Desde hace dos semanas se lanzó por redes sociales el proyecto Luchamanía TV, donde la empresa Luchamanía Nacional transmite cada jueves una función a través de Facebook, con la intención de que los aficionados se entretengan y disfruten de las luchas desde sus casas.

En la pasada función de Luchamanía TV, Syka Jr. salió avante en un mano a mano frente a Verdugo, combate que fue a una sola caída.

“Estos últimos meses han sido difíciles para nosotros los luchadores. Por la pandemia no hemos podido entrenar como se debe. Apenas estamos regresando a entrenar de manera paulatina, en grupos pequeños. Estamos tratando de llevar, a través de las funciones por línea, un poco de esparcimiento para los seguidores”, señaló Syka Jr. a quien desde muy pequeño su papá le inculcó la afición por este deporte, al llevarlo a la Arena Isabel. Syka Jr. tiene como ídolos a Shocker y Máscara Dorada.

En este año ha crecido una rivalidad con Laberinto Jr., y Syka Jr. dice estar abierto a cualquier reto, contra otro joven elemento de Promotora de Lucha Libre Profesional.

Publicado en Deportes
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.