Deportes
Lectura 3 - 5 minutos

"Compromiso, regresar a Morelia a Primera División": Víctor Arana

  • Like
  • Comentar

Luego del cambio de sede y nombre que sufrió el Club Atlético Zacatepec, apareció el ex dirigente de los cañeros, quien ahora es presidente deportivo de Atlético Morelia, franquicia que jugará en la Liga de Expansión.

Después de 15 días de la noticia de que el Club Atlético Zacatepec cambió de sede y nombre para convertirse en Atlético Morelia, reapareció Víctor Manuel Arana, ex presidente del Atlético Zacatepec y ahora presidente deportivo de Atlético Morelia.
En una entrevista para la página de facebook Previo Futbol, el ex dirigente cañero platicó con el periodista Mauricio Rangel acerca del nuevo proyecto de Atlético Morelia, franquicia que participará en la Liga de Expansión.
Demasiados cambios se han hecho en estos casi cuatro meses en los que paró la Liga MX por la pandemia del covid-19.
La plaza de Zacatepec ha quedado en el olvido, la franquicia que llegó en el 2017 a suelo morelense para jugar en el Ascenso MX se ha transformado para darle vida a un nuevo proyecto que es Atlético Morelia.
"La ciudad (de Morelia) es hermosa y las instalaciones que tienen son impresionantes, tienen una gran afición, nos han recibido de una forma bastante buena.
Tenemos un reto importante, es una plaza que ya llevaba mucho tiempo en primera división y por causas ajenas al futbol se mudó a otra ciudad, ahora nosotros tenemos un gran compromiso para poder regresar un equipo de primera división a esta plaza que se lo merece. La idea es ser campeones, ser un equipo referente en la liga" señaló Arana de la Garza durante la charla que sostuvo en el centro histórico de la capital michoacana.
Cabe señalar que la franquicia de Coras Tepic se mudó al "Coruco Díaz" en 2017 para convertirse en el Club Atlético Zacatepec.
"El proyecto que nosotros traemos desde hace un tiempo que empezó en Coras (Tepic) y después se mudó a Zacatepec, tuvimos una gran oportunidad porque también era un equipo histórico, realmente siempre hemos estado en los primeros planos, hemos llegado a dos finales en ese tiempo" apuntó Víctor Arana.

 

Seis jugadores de Atlético Zacatepec se mantendrían y jugarán con Atlético Morelia

Del plantel que integraba Atlético Zacatepec sólo se quedarían seis jugadores, que formarán parte de Atlético Morelia en la Liga de Expansión.
Jacob Akrong y Eduardo Pérez son algunos de los futbolistas que seguirán en este proyecto que dirigirá el técnico Ricardo Valiño.
“De Zacatepec llegan seis jugadores, está en proceso de ver si se va o se queda Rodrigo Bassani (brasileño), también Akrong, también viene Edu Pérez, estamos moviendo la parte de Loroña a ver si se queda con nosotros. Ahorita tenemos entre 14 y 15 jugadores que están integrando el nuevo plantel.
Siento que vamos a tener un equipo competitivo, en el cual siempre tenemos que estar en los primeros dos o tres lugares (sic)" finalizó Víctor Arana, presidente deportivo de Atlético Morelia.

 

Mensaje a la afición michoacana

Víctor Manuel Arana hizo énfasis en que trabajarán fuerte para devolverl a los seguidores un equipo en el máximo circuito.
"Les quiero reiterar el compromiso, sabemos a dónde venimos, el arraigo que tiene, la historia que tiene Morelia, tenemos el compromiso de darles (a la afición) lo que ustedes se merecen, yo vi lo que sufrieron con la salida de Morelia, tengo que dar el cien por ciento para regresar a esta ciudad lo que se merece y es tener un equipo de primera división" finalizó Víctor Arana.

 

Hace un año Víctor Arana afirmaba que el proyecto de Atlético Zacatepec contemplaba quedarse en suelo morelense y regresar a Primera División a los cañeros

El pasado 23 de julio del 2019, Víctor Arana -en compañía de su hijo Patricio- presentaron el proyecto ejecutivo y deportivo del Club Atlético Zacatepec, con la única misión de ascender y regresar al equipo a Primera División y revivir aquellas viejas glorias deportivas.

Víctor Manuel Arana, presidente del Club Atlético Zacatepec, reafirmó ese día ante el jefe del poder ejecutivo e integrantes de su gabinete, así como de los medios de comunicación, el compromiso de ascender al máximo circuito, generando un arraigo con la afición, en base a un proyecto ambicioso, en la creación y fortalecimiento de las Fuerzas Básicas e infraestructura.

“Hay un compromiso muy fuerte de mi parte y de los accionistas que están conmigo, para regresar a Zacatepec a un equipo de primera división, es una plaza histórica que se merece tener un equipo de Primera División. El proyecto es quedarnos en Zacatepec como equipo de Primera División, no como equipo de ascenso” apuntó el presidente del club una semana antes de que iniciará el Torneo Apertura 2019 en la extinta Liga de Ascenso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,836 Posts 32,592,764 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Futuro promisorio
Sig. Cuatro morelenses, en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX

Hay 6621 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.