Publicado en Deportes Jueves, 09 Julio 2020 12:14

Se ve en el extranjero

Escrito por

La mediocampista morelense Andrea Hernández dijo a La Unión de Morelos que ese es su objetivo

Una de las futbolistas morelenses que actúa en la Liga MX y que tiene un futuro promisorio es la mediocampista Andrea Hernández.

La jugadora oriunda de Emiliano Zapata lleva un año con el equipo de Rayadas del Monterrey y en dos torneos se ha convertido en pieza fundamental para el técnico Héctor Becerra.

La "Chata", como le dicen sus compañeras, ya puede presumir de un título con las albiazules, incluso son las actuales campeonas de la Liga MX, ya que el torneo pasado Apertura 2019 no concluyó.

La Unión de Morelos platicó vía telefónica con Andrea Hernández, quien confesó que se siente con la capacidad y talento para dar el salto al futbol extranjero. 

Ya con más experiencia y recorrido en la Liga MX, la mediocampista de 22 años se siente más madura y en este Clausura 2020 buscará seguir haciendo historia con las regiomontanas.

"Llegué a Monterrey hace como un mes, primero nos hicieron la prueba de covid, ya estando en Monterrey empezamos a entrenar por la aplicación Zoom, después de 15 días empezamos a entrenar en cancha, en tres grupos. 

Esta semana ya entrenamos todo el equipo; regresé muy bien, motivada.

Rayadas es un equipo competitivo, protagonista, siempre hemos dado buenos resultados. Están muy peleadas las posiciones, luego con los refuerzos que llegaron será un equipo más fuerte.

Me gusta mucho estar en Monterrey, he crecido mucho tanto como jugadora y persona, quiero explotar mi talento, me veo jugando en otro país, voy muy bien" externó Hernandez Buenosaires, a quien aún le queda un año de contrato.

El equipo de Monterrey Femenil se está reforzando hasta los dientes y han llegado jugadoras del futbol europeo, como Christina Burkenroad, quien proviene del equipo Sparta Praga de República Checa y Mónica Flores del Valencia CF, además de 

Yamile Franco, Diana García y Alejandra Godínez.

Con experiencia en Selección Nacional

Andrea Hernández no sólo ha destacado en la Liga MX Femenil, también lo ha hecho en la Selección Nacional Mexicana. Hace dos años la "Chata" fue convocada al tricolor Sub 20 para disputar el premundial de la categoría en Trinidad y Tobago.

Con el representativo nacional obtuvo el pase al mundial de la especialidad (Sub 20) certamen que se jugó en Francia.

 

 

 

 

Publicado en Deportes
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.