El ex futbolista de las Águilas del América seria parte de la directiva de la nueva franquicia que jugaría en la Liga de Balompié Mexicano. El ex futbolista de las Águilas del América seria parte de la directiva de la nueva franquicia que jugaría en la Liga de Balompié Mexicano. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Deportes Jueves, 02 Julio 2020 05:29

Nueva franquicia de la Liga de Balompié Mexicano intenta arribar a Morelos

Escrito por

El ex futbolista morelense Moctezuma Serrato señaló en exclusiva a La Unión de Morelos que la intención es traer la franquicia a la entidad, esperando encuentren apoyo de parte de las autoridades del gobierno de Morelos para jugar en el “Coruco Díaz”.

Sin equipo de Liga de Expansión, el estado de Morelos se vio fuertemente golpeado y afectado por la falta de una escuadra que ocupe como sede el estadio “Agustín Coruco Díaz”.

Por más de 70 años Zacatepec ha sido una de las plazas más importantes del futbol a nivel nacional.

Ayer el ex futbolista morelense Moctezuma Serrato platicó en exclusiva con La Unión de Morelos y señaló que se tiene una franquicia de la Liga de Balompié Mexicano y se busca que se establezca en suelo morelense y que haya futbol profesional en la selva cañera, proyecto que beneficiaría a la afición de la entidad y reactivaría la economía de Zacatepec.

"Ya se tiene una franquicia para Morelos de la Liga de Balompié Mexicano, estamos buscando que (el)  gobierno del estado nos facilite el estadio ‘Coruco Díaz’, que tengamos una respuesta positiva del gobierno.

La prioridad con esta franquicia es dar proyección a los futbolistas de Morelos, reforzando al equipo con jugadores foráneos. La idea es rescatar la plaza de Zacatepec" apuntó Serratos, quien dijo que sería parte de la directiva.

El exjugador comentó que se ha encontrado el apoyo de empresarios que ayudarían a pagar parte de la nómina del equipo.

En total están confirmadas 12 franquicias y son: Acapulco FC, Chapulineros de Oaxaca, Tiburones Rojos, Atlético Ensenada, Atlético Veracruz, Faisanes FC, Furia Roja FC, Jaguares de Jalisco, Halcones de Zapopan, Lobos BUAP, Industriales de Naucalpan y Neza FC.

La intención de la liga es juntar 20 equipos, por lo que aún hay 11 equipos en proceso de certificación: Acaxees de Durango, Atlético Jalisco, Colima, Córdoba FC, Ecatepec, Atlético Capitalino, Los Cabos, Orizaba, Puerto Vallarta, Real San José y Xalapa.

 

Equipos confirmados para participar en la Liga de Balompié Mexicano:

 

Atlético Ensenada

Acapulco FC

Atlético Veracruz

Chapulineros de Oaxaca

Faisanes FC

Neza FC

Jaguares de Jalisco

Furia Roja (Jalisco)

Club Veracruzano de Futbol Tiburón

Halcones de Zapopan

Lobos BUAP

Industriales de Naucalpan

 

 

 

 

 

Publicado en Deportes
Etiquetado como
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.