Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

Entrenar en Acapulco, casi me cuesta la vida: Roberto del Río

Efectos Mortales de la Contaminación en los mares

Actualmente la Contaminación del agua se ha convertido en un factor de riesgo tanto para los animales como para los seres humanos


  • Like
  • Comentar

A raíz de la difusión de un vídeo a través de redes sociales en el que se muestra el desecho de aguas negras en las playas de Acapulco, se ha generado mucha incertidumbre en la población, y no solo de los que habitan en el estado, sino también por parte de turistas, ya que las playas de Acapulco son de los principales atractivos turísticos de México.

El vídeo ha causado molestias e inseguridad ya que la presencia de aguas negras así como de basura en el mar, puede ser muy dañino para quienes están en contacto con ella, ya que generan un ambiente tóxico para la fauna marina y para los seres humanos, llegando a causar fuertes infecciones o en casos mayores la muerte.

Entre los efectos más comunes que causa la contaminación hídrica, son infecciones y enfermedades como la fiebre tifoidea, el cólera o en casos extraordinarios leptospirosis.

Uno de los casos de leptospirosis fue el del Atleta Morelense, Roberto del Río quien fue afectado por causa de la contaminación en una playa de Acapulco.

El Atleta estuvo hospitalizado durante una semana en estado crítico. Lo que ayudó a su recuperación fue el estilo de vida que Roberto lleva, ya que desde pequeño practica deporte y cuida su alimentación.

Así como el caso de Roberto se pueden derivar muchos más. sí aumenta la presencia de aguas negras, basura y desechos tóxicos en las playas, causando graves afectaciones en distintos rubros.

Por ello es importante tomar conciencia del cuidado del medio ambiente, tomando en cuenta que con pequeñas acciones como reciclar, reutilizar, reducir, así como reemplazar productos cotidianos por otros que sean ecológicos o biodegradables, además contribuir en la limpieza de las playas y calles para disminuir la presencia de desechos.

 

Ver esta publicación en Instagram

Con mucha tristeza en mi corazón, hoy les comparto este vídeo del secreto a voces de lo que pasa con las Aguas Negras en Acapulco. Yo ya fui víctima de la contaminación por practicar mi deporte en uno de los puertos más bellos de México ?? , es una lástima que las autoridades no hagan NADA para detener esto, y más aún cuándo el mundo nos pide a gritos un respiro!!! Llevamos meses en confinamiento por una pandemia y Acapulco sin turismo sigue haciendo esto, es INCREÍBLE!!! ??Para los que no sepan en diciembre del 2019 terminé hospitalizado una semana literal luchando por mi vida, sobreviví gracias a que tengo un estilo de vida saludable y sin vicios ,mi única adicción es a nadar y esto fue lo que me salvó. Antes de eso tuve un entrenamiento en el cual nade 32km en la bahía de Acapulco, me estaba preparando para nadar de noche y una larga distancia, eran como las 2am cuando sentí un olor y sabor fétido cuando respiraba , no se veía nada pero me tuvieron que sacar del agua por que estaba nadando en aguas negras, había nadado entre basura pero nunca en aguas negras, tuvimos que movernos a mar abierto para poder continuar el entrenamiento, salí con una infección en el ojo y otra en el pie, pero no les di mucha importancia. Días después me empecé a sentir mal hasta terminar en el hospital, baje 5kg los primeros dos días, fiebre, cansancio y cero apetito, después de muchos estudios muy dolorosos entre ellos una punción lumbar, atacaron a mi cuerpo con 3 antibióticos de amplio espectro para acabar con la bacteria que contraje en Acapulco. Hoy me pongo a pensar que no se cuando vuelva a entrenar o tan siquiera nadar ahí, llevo meses como muchos cuidándome de esta pandemia, como para exponerme de nuevo a las aguas negras de Acapulco!

Una publicación compartida por Roberto Del Rio (@robertodlr) el

Inicia sesión y comenta

Daniela Ocampo

17,793 Posts 126,491,777 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Octagón se reencontrará con la afición morelense
Sig. Nueva franquicia de la Liga de Balompié Mexicano intenta arribar a Morelos

Hay 6129 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.