Gustavo Núñez debutó en el Apertura 2019 con Venados Mérida, en la Copa MX bajo la dirección técnica de Sergio Orduña. Gustavo Núñez debutó en el Apertura 2019 con Venados Mérida, en la Copa MX bajo la dirección técnica de Sergio Orduña. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Deportes Jueves, 18 Junio 2020 05:29

Mantiene la calma

Escrito por

El mediocampista morelense Gustavo Núñez está en confinamiento en su natal Tepoztlán a la espera de que la directiva de Mérida le de noticias acerca de qué va a pasar con los Venados el próximo torneo.

Con 19 años el futbolista morelense Gustavo Núñez ya había debutado con Mérida en la Copa MX. El mediocampista originario de Tepoztlán dio rápido el salto de la Tercera División a la de extinta Liga de Ascenso, al término de la Temporada 2018-2019, Gustavo quien jugaba para Selva Cañera fue a probarse con los Venados que ese torneo era dirigido por el técnico morelense Sergio Orduña.
Núñez Villamil hizo pretemporada con los Venados y casi el mes que estuvo a prueba bastó para llenarle el ojo al entrenador oriundo de Xochitepec. Gustavo recibió oportunidad de jugar cuatro partidos amistosos y eso fue suficiente para que el mediocampista tepozteco se quedara con los yucatecos.
En ese mismo torneo (Apertura 2019) probó las mieles del triunfo al debutar en la Copa MX ante FC Juárez.
En el Clausura 2020 Gustavo volvió a disputar un duelo más del torneo copero ante Pachuca, a pesar de su corta edad el futbolista originario de Tepoztlán se ha ido adaptando de buena manera a la escuadra de Venados.
"No sabemos nada, no ha salido información oficial acerca del equipo (Mérida), de todos modos yo sigo mis rutinas de entrenamiento, en abril me vine para Tepoztlán, me siento bien esperando a que nos den indicaciones los de la directiva, mi plan es continuar con Venados y ganarme un puesto, competir y tener más minutos.
Nunca me imaginé dar el salto tan pronto, gracias a Nicolás Arcos y al profe Sergio Orduña se me dio la oportunidad de ir a probarme con Mérida. Fue difícil, me costó adaptarme pero con la ayuda de los compañeros de experiencia fui tomando más confianza.
No me precipitó, no sabemos qué va a pasar, pero mejor sigo trabajando, haciendo ejercicio y esperar a que nos den información y saber qué va a pasar" comentó Gustavo quien inició en Atlético Cuernavaca de la Tercera División profesional en el 2017.
Gustavo Arturo Núñez inició a jugar futbol a los cuatro años en una escuela en Tepoztlán, de ahí se mudó a CDY Yautepec y a los 13 años se fue a la escuela de Monarcas Morelia en Ahuatepec, con los rojiamarillos estuvo hasta los 15 años y después dio el salto al futbol profesional con Atlético Cuernavaca en la Tercera División.

 

Ficha Técnica

Gustavo Arturo Núñez Villamil
Nacimiento: 3/Diciembre/1999

Edad: 20 años
Lugar: Tepoztlán

Trayectoria:
Atlético Cuernavaca (Tercera División profesional)

Selva Cañera (Tercera División profesional)

Venados Mérida (Ascenso MX)

 

 

 

 

 

Publicado en Deportes
Etiquetado como
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.