Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Regresa más fuerte

  • Like
  • Comentar

La mediocampista morelense dejó de vestir la camiseta de León y tras recuperarse de una lesión en la rodilla asegura estar más fuerte que nunca para volver a la Liga MX Femenil en el Apertura 2020; la futbolista originaria de Cuernavaca señaló a La Unión de Morelos que está en pláticas con un equipo para volver en julio a las canchas.

Hace tres meses una ruptura de ligamentos en la rodilla derecha privó a la futbolista morelense Ami Hernández de mostrar su talento con el equipo León de la Liga MX Femenil.

La contingencia sanitaria por el covid-19 originó que el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX Femenil se cancelara, pero luego de que la semana pasada se anunció que el 24 de julio regresará el futbol mexicano en ambas ramas, los equipos ya se están armando de cara al segundo semestre futbolístico.

Una de las jugadoras morelenses que ya no continuará con el equipo de León es la mediocampista Ami Daniela Hernández Porcayo, de 18 años, quien ya está recuperada al cien por ciento de la lesión en la rodilla y asegura que está más fuerte que nunca y tiene confianza de que volverá a jugar en la Liga MX Femenil el siguiente certamen.

Ami Hernández, quien antes de jugar con las Panzas Verdes del León militó en Leonas Morelos en la Liga Mayor Femenil, platicó vía telefónica con La Unión de Morelos y dijo que está a la espera de cerrar con un equipo de la Liga MX Femenil para jugar el Apertura 2020. 

“Desafortunadamente ya no seguiré en León, se terminó el contrato y fuimos una de las recortadas. La verdad fue de lo mejor que he vivido, me recibieron muy bien y estaba a gusto. Lamentablemente el 12 marzo tuve una lesión en la rodilla y estuve fuera (de actividad) pero me trataron muy bien y me voy con el corazón lleno de bonitos recuerdos, muy agradecida de que me dieron la oportunidad de debutar (como profesional). La verdad estamos en espera de un club, aún no me quiero adelantar” señaló Ami Hernández, quien inició a los cinco años en el equipo Chivas Jiutepec.

Ami disputó dos partidos con el equipo de “La Fiera” en el Clausura 2020, ante Guadalajara y Morelia y acumuló 31 minutos jugados.

“Mis inicios empecé a jugar a los cinco años en un equipo de hombres, ya que antes no se escuchaba mucho el futbol femenil. Mi primer nacional fue a los ocho años en Michoacán y de ahí empecé a representar a Morelos en diferentes competencias a nivel nacional. Después llego a Leonas Morelos, se me presentó la oportunidad de llevarme a visorías y gracias a dios me pude quedar con las esmeraldas (del León); lamentablemente el Clausura 2020 se canceló por la situación del coronavirus” finalizó Ami Hernández, originaria de Cuernavaca, quien sigue entrenando en su casa para estar al cien por ciento de condición física.

 

Ficha Técnica

 

Ami Daniela Hernández Porcayo

Nacimiento: 8/Junio/2001

Lugar: Cuernavaca

Posición: Mediocampista

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,076,366 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A prueba con Alebrijes Oaxaca
Sig. Mantiene la calma

Hay 6436 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.