Fortino Rojas Soroa inició la bronca con el necaxista Francisco Macedo, en la recta final del encuentro; debutó con los cañeros en 1980 y al término de la temporada 84-85 vistió tres años la camiseta de los Rayos. Fortino Rojas Soroa inició la bronca con el necaxista Francisco Macedo, en la recta final del encuentro; debutó con los cañeros en 1980 y al término de la temporada 84-85 vistió tres años la camiseta de los Rayos.
Publicado en Deportes Martes, 19 Mayo 2020 07:08

“Si el “Harapos” hubiera metido el penal, otra cosa hubiera sido”: Fortino Rojas

Escrito por

El ex defensa lateral de los cañeros dijo que la falla en el primer tiempo del “Harapos” Morales desde los once pasos ante el arquero Adrián Chávez fue decisiva en el partido de vuelta ante Necaxa.

Corría el minuto 83 del partido por la permanencia en el máximo circuito entre Zacatepec y Necaxa, el estadio “Coruco Díaz” estaba lleno, hasta el tope. Los cañeros disputaban el partido de vuelta ante los Rayos, en busca de la remontada y la salvación.

Fortino Rojas Soroa, defensa lateral morelense que disputó aquel partido ante los rojiblancos, platicó con La Unión de Morelos y recordó aquella batalla por no descender. 

El ex futbolista nacido en Zacatepec mencionó que el penal que falló “Harapos” Morales en el primer tiempo marcó el rumbo del partido, ya que a partir de ese error ya no pudieron levantarse.

“Fue un partido de mucha intensidad, el que tiró el penalti fue “Harapos” Morales y lo falló, eso nos dio un bajón a todo el equipo, ya después vino el gol de ellos (Necaxa)” señaló Rojas Soroa, de 60 años.

Ante la desesperación de ir perdiendo y saber que su destino estaba decretado en la Segunda División, los ánimos se calentaron y Fortino, en una jugada brusca sobre el necaxista Macedo, terminó en batalla campal con golpes y patadas. El inmueble del “Coruco” Díaz se volvió un auténtico campo de batalla.

“Faltaban como cuatro o cinco minutos, me le barrí muy fuerte a Francisco Macedo, me cae encima, de lo caliente que estaba me paro y de ahí comienza la bronca. ¿Te imaginas? era un partido para no descender. Primero perdimos en el Azteca, ya en el Coruco Díaz perdimos 1-0 con gol de un brasileño Gilson (de Oliveira).

Cuando empezó la bronca nos metimos rápido al vestidor, querían pegarnos los aficionados, rompieron los vidrios de los vestidores.

Todos pensábamos que íbamos a dar la vuelta,

si el “Harapos” Morales hubiera metido el penal, otra cosa hubiera sido. La gente está pidiendo un equipo de primera división, no veo para cuando regrese Zacatepec a primera división, es lo que más me duele; el estadio ya lo tenemos” finalizó Fortino Rojas Soroa, quien la siguiente temporada se fue a jugar con el equipo del Necaxa junto con Eligio Urueta y Raúl Paredes. 

 

Publicado en Deportes
Etiquetado como
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.