Publicado en Deportes Martes, 19 Mayo 2020 07:11

“Me tocó vivir el partido en la tribuna”: Eligio Urieta

Escrito por

En el partido de ida ante Necaxa, el ex futbolista cañero metió el único tanto a favor de Zacatepec (2-1); en el duelo decisivo en el “Coruco” Díaz no jugó por una lesión en el tobillo.

El 10 de mayo de 1985 Zacatepec disputó el partido de ida en el estadio Azteca ante los Rayos del Necaxa, en el duelo por la permanencia. En los primeros 90 minutos los morelenses cayeron 2-1 ante los rojiblancos y Eligio Urieta fue el encargado de acortar distancias ante los necaxistas, que se llevaron el triunfo en la capital del país gracias al doblete de Norberto Outes.

“Íbamos perdiendo 2-0, Outes nos metió los dos goles, yo metí el 2-1 en el partido de ida en el estadio Azteca, en el segundo tiempo. Florentino Santander me tocó la pelota, entré por el lado derecho, iba saliendo (el portero) Adrián Chávez y disparé raso, metí el balón casi al mero ángulo.

El último partido ya no lo jugué, después del partido en el Azteca me lastimé a media semana el tobillo, yo les pedí que me infiltraran para jugar y no quisieron, Jaime Ríos jugó en mi lugar. Me tocó estar en la tribuna, cuando empezó la bronca me bajé al vestidor…

Me siento triste porque hubo oportunidad de ascender y se perdió. Es una afición muy noble, ha venido gente a invertir y solo nos venden humo, cada año es cambiar de dueños y hasta la fecha no hay identidad” comentó Eligio, oriundo de Zacatepec y quien debutó con los cañeros en la Temporada 83-84 ante Chapulineros de Oaxaca. 

 

Modificado por última vez en Martes, 19 Mayo 2020 09:45
Publicado en Deportes
Etiquetado como
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.