Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

“Me tocó vivir el partido en la tribuna”: Eligio Urieta

  • Like
  • Comentar

En el partido de ida ante Necaxa, el ex futbolista cañero metió el único tanto a favor de Zacatepec (2-1); en el duelo decisivo en el “Coruco” Díaz no jugó por una lesión en el tobillo.

El 10 de mayo de 1985 Zacatepec disputó el partido de ida en el estadio Azteca ante los Rayos del Necaxa, en el duelo por la permanencia. En los primeros 90 minutos los morelenses cayeron 2-1 ante los rojiblancos y Eligio Urieta fue el encargado de acortar distancias ante los necaxistas, que se llevaron el triunfo en la capital del país gracias al doblete de Norberto Outes.

“Íbamos perdiendo 2-0, Outes nos metió los dos goles, yo metí el 2-1 en el partido de ida en el estadio Azteca, en el segundo tiempo. Florentino Santander me tocó la pelota, entré por el lado derecho, iba saliendo (el portero) Adrián Chávez y disparé raso, metí el balón casi al mero ángulo.

El último partido ya no lo jugué, después del partido en el Azteca me lastimé a media semana el tobillo, yo les pedí que me infiltraran para jugar y no quisieron, Jaime Ríos jugó en mi lugar. Me tocó estar en la tribuna, cuando empezó la bronca me bajé al vestidor…

Me siento triste porque hubo oportunidad de ascender y se perdió. Es una afición muy noble, ha venido gente a invertir y solo nos venden humo, cada año es cambiar de dueños y hasta la fecha no hay identidad” comentó Eligio, oriundo de Zacatepec y quien debutó con los cañeros en la Temporada 83-84 ante Chapulineros de Oaxaca. 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 32,967,008 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Si el “Harapos” hubiera metido el penal, otra cosa hubiera sido”: Fortino Rojas
Sig. “Las tribunas ardían; Outes espantado se echó a correr”: Jorge Martínez

Hay 6506 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.