Ídolo cañero. Jaime Ríos anotó cerca de 200 goles con la camiseta del Zacatepec, durante 15 años de carrera con el conjunto de la Z. Ídolo cañero. Jaime Ríos anotó cerca de 200 goles con la camiseta del Zacatepec, durante 15 años de carrera con el conjunto de la Z.
Publicado en Deportes Martes, 19 Mayo 2020 07:05

“Fue una experiencia fea, tenía 17 años”: Jaime Ríos

Escrito por

Uno de los últimos referentes de Zacatepec, Jaime “Turbo” Ríos, relató aquel negro episodio del descenso de los cañeros frente al Necaxa en 1985; señaló que hubo balazos y el miedo se apoderó de él en los vestidores.

Con tan solo 17 años el ex delantero morelense Jaime Ríos disputó la última temporada (84-85) de Zacatepec en el máximo circuito. El “Turbo”, quien jugó ese partido del 19 de mayo de 1985 contó a este medio de comunicación la experiencia amarga que vivió, ya que era su primera temporada en Primera División con el equipo de sus amores y no pudo ayudar para que se salvaran los cañeros de irse a la Segunda División. Jaime fue titular en aquel partido contra los rojiblancos y su velocidad y explosividad hicieron que el guardameta del Necaxa Adrián Chávez le cometiera el penal en el primer lapso del partido. Ríos Morán le cedió el cobro al “jefe” Alfredo “Harapos” Morales, quien era el líder y cobrador oficial de los penales.

“Fue un partido de vida o muerte, era el partido de vuelta en el “Coruco” Díaz, en el primer duelo nos había ganado Necaxa. Tuvimos el chance de empatar más o menos como al minuto 30 del primer tiempo y falló el penalti “Harapos” Morales. Fue un partido duro, faltando como 20 minutos para terminar el partido nos metieron el gol 0-1 (marcador global 1-3).

Era mi primera temporada en Primera División, tenía 17 años. Terminó el partido unos seis o siete minutos antes. Yo también me metí a la bronca, fue una experiencia fea para mí. La gente se metió con el equipo, nos metimos a nuestros casilleros; hubo balazos. La gente tiró las porterías, hubo bronca adentro y fuera del estadio, estábamos espantados. Como a la hora y media salimos del inmueble. Soy cañero de corazón, ya no sabemos si volveremos a ver al Zacatepec en Primera División, lo veo difícil, tenemos un estadio bonito” apuntó Jaime Ríos quien también jugó con Cruz Azul en Primera División, en la Temporada 1988.

 

Ríos Morán (derecha) escolta a Rojas Soroa en el inicio de la trifulca. El “Turbo” debutaba en esa campaña en Primera División con los albiverdes.

 

 

Publicado en Deportes
Etiquetado como
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.