Publicado en Deportes Domingo, 17 Mayo 2020 00:22

Forma porteros con “garra”

Escrito por

El morelense Leonardo Daniel Pérez ha regresado a casa; ahora en su nueva faceta como entrenador de porteros de Fuerzas Básicas de Pumas UNAM, es el encargado de pulir a los arqueros felinos de Tercera División profesional

La cantera universitaria siempre ha sido la casa del joven morelense Leonardo Daniel Pérez Díaz, quien a los 16 años llegó para formar parte de las Fuerzas Básicas de los Pumas UNAM y ocho años después volvió a su hogar, pero ahora como entrenador de porteros en las categorías inferiores.

De sangre azul y oro, Leo está disfrutando al máximo esta nueva etapa como preparador de porteros. El ex arquero nacido en Cuautla ahora les transmite su conocimiento y experiencia a los nuevos valores de las categorías Sub 12, 13, Segunda y Tercera División profesional.

En 2015 Leonardo Pérez decidió retirarse del futbol profesional y al salir de la escuadra de Arroceros Cuautla regresó a Pumas, equipo que le otorgó una beca para continuar con sus estudios y representar a la UNAM en competencias deportivas.

Leo Pérez nunca se despegó de la portería y el trabajo que comenzó a realizar en una escuela de futbol en la Ciudad de México le abrió las puertas para ser llamado e integrarse a las instalaciones de la cantera y trabajar como entrenador de porteros.

Su tenacidad, dedicación y buen trabajo lo llevaron a Cantera Norte, para trabajar con la categoría Sub 16, después se le presentó la oportunidad de mudarse a Cantera Sur, lugar al cual llegó el año pasado y de ahí ha ido aprendiendo de ex porteros universitarios como Iván Gaytán y Esdras Rangel.

“Cuando salí de Pumas en mi etapa como jugador yo dije ‘algún día tendré que regresar a mi casa’, y lo cumplí. En 2018 inicié como entrenador de porteros en Cantera Norte y de ahí salté a Cantera Sur, Andrés Lillini, director de fuerzas básicas me hace la invitación para incorporarme a trabajar ya en Cantera y yo encantado de recibir la oportunidad. Conozco la institución y tengo a compañeros que conozco cuando yo jugué aquí, como son Iván Gaytán y Humberto González” comentó el morelense de 26 años.

Leonardo día con día aprende de sus compañeros Gaytán y Rangel, por lo que en las mañanas trabaja con la Segunda División y Tercera y por las tardes le ayuda a Esdras con las categorías Sub 20 y 17. Entre los tres arqueros se dividen para entrenar también al equipo femenil.

“Estoy muy contento trabajando en Pumas, siempre trato de aprender, todos los entrenadores de porteros somos nacidos en la cantera universitaria, es de las mejores que trabaja con los jóvenes, desde la sub 10 hasta la femenil hay muy buenos elementos, siempre doy todo en cada entrenamiento para que Pumas vuelva hacer la cantera de antes” finalizó Leo Pérez, quien también defendió las camisetas de Selva Cañera y Cuautla, ambas en segunda división. 

Daniel a su paso por las Fuerzas Básicas de Pumas estuvo cerca de debutar con los felinos, ya que estuvo en la banca con Pumas Morelos en la Liga de Ascenso en un duelo ante Dorados de Sinaloa. Con el primer equipo salió a la banca en un partido de Copa MX ante Xolos de Tijuana, en el estadio de los fronterizos; las dos convocatorias fueron en el 2012.

Publicado en Deportes
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.