Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Osiris Pasos, con buenos resultados al frente del Indem

  • Like
  • Comentar

El ex director del deporte en la entidad estuvo un año y medio en el cargo y en ese lapso Morelos realizó un papel decoroso en eventos como Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil, Paralimpiada y Encuentro Deportivo Indígenas.

A la espera de que hagan oficial el nombramiento del nuevo titular del Indem, el ex director Osiris Pasos Herrera hizo un trabajo destacable durante el año y medio que estuvo al frente del deporte en la entidad.

En octubre del 2018 tomó posesión del cargo y en el 2019 la entidad participó en eventos importantes como la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, Paralimpiada Nacional y el Encuentro Nacional Deportivo Indígena, además de ser sede el año pasado y en este 2020 de las eliminatorias estatales de Atletismo, Boxeo y Tiro con Arco.

En la Olimpiada Nacional la delegación morelense sumó 28 medallas, las cuales fueron divididas en 11 de oro, seis de plata y 11 de bronce, quedando así en el lugar 24 del medallero general que proporciona la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), cinco lugares arriba de los resultados del 2018.

En el Nacional Juvenil también se superaron las preseas, al obtener 10 metales, con dos de oro, tres de plata y cinco de bronce, adjudicándose de esta manera el peldaño número 28 del medallero general nacional.

En el Encuentro Nacional Deportivo Indígena, Morelos conquistó dos medallas en Chiapas. Las selecciones morelenses de voleibol varonil y femenil llegaron hasta la instancia final y lograron obtener el metal dorado, tras vencer a sus similares de Yucatán y Estado de México, respectivamente.

En la Paralimpiada Nacional Colima 2019 la entidad ganó 28 preseas, de las cuales 16 fueron de oro, cuatro de plata y ocho de bronce; 22 del total de metales fueron ganados en la disciplina de para-atletismo y seis en para-natación.

Por el momento y a la espera de dar a conocer al nuevo director general del Indem, tanto Germán Villa como Isaac Terrazas siguen cumpliendo funciones como director administrativo y director de Desarrollo del Deporte, respectivamente.

La entidad sumó 28 preseas en Olimpiada Nacional y 10 en Nacional Juvenil. Las preseas que ganó la delegación morelense en Olimpiada Nacional se repartieron en 11 de oro, 6 de plata y 11 de bronce. Natación consiguió 12 metales, taekwondo 8, ajedrez 2, atletismo 3, luchas asociadas 2 y boxeo una.

En el Nacional Juvenil se consiguieron dos de oro, tres de plata y cinco de bronce. Boxeo sumó cuatro preseas y levantamiento de pesas, seis.

“Obtuvimos buenos resultados en la Olimpiada Nacional 2019. Se cosecharon 28 medallas, las cuales fueron divididas en 11 de oro, 6 de plata y 11 de bronce, quedando así en el lugar 24 del medallero general que proporciona la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), cinco lugares arriba de los resultados del año pasado”, expresó Pasos Herrera. 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,836 Posts 32,574,780 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Espero que termine todo esto”: Ramón Figueroa
Sig. Sin fecha, la reanudación de la Tercera División profesional

Hay 4940 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.