Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Morelos, anfitrión de los Juegos Nacionales Populares 2020

  • Like
  • Comentar

Una vez que pase la contingencia sanitaria, más de dos mil atletas de todo el país competirán en la entidad, en las disciplinas de artes marciales mixtas, box y futbol.

El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) informó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que encabeza Ana Gabriela Guevara Espinoza, eligió a la entidad para recibir la edición 2020 de los Juegos Nacionales Populares, que se realizarán cuando la situación del coronavirus esté bajo control. 

La institución aseguró que Morelos vivirá una fiesta deportiva y servirá para reactivar la economía, pues más de dos mil atletas de todo el país buscarán subirse al podio en artes marciales mixtas, boxeo, futbol 6x6, y futbol 6x6 categoría bandera blanca.

Se explicó que los Juegos Nacionales Populares son para que aquellos deportistas que no están registrados en una asociación o federación, y que son una de las justas más importantes que promueve y avala la Conade; además se indicó que el gobierno de México ya confirmó la sede a través de su página oficial.

El Indem reiteró que lo primordial por el momento es acatar las indicaciones de la Secretaría de Salud para hacer frente a la pandemia, y que cuando pase la situación, los Juegos Populares podrían realizarse en el mes de septiembre, como ya está programado, pero existe la posibilidad de que se recorran a finales de noviembre y principios de diciembre.

“Primero todos nos debemos de cuidar, posteriormente trataremos que la economía se reactive en Morelos a través del deporte, ya que, así como seremos sede de los Nacionales Populares, también se recibirá el Regional Zona VI de Universiada Nacional, y el Campeonato Nacional de Futbol Femenil – Nacionales Conade 2020”.

Cabe resaltar que en la pasada edición de los Juegos Nacionales Populares, que se realizaron en septiembre del 2019 en el puerto de Acapulco, la selección morelense obtuvo diez medallas, 3 de oro, 3 de plata y 4 de bronce, así que próximamente se buscará romper esa marca en casa.

Finalmente, se dijo que próximamente se dará a conocer la convocatoria de eliminación municipal y estatal, para conformar a la selección que representará a la entidad en dicha competencia nacional.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,073,206 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Julián Cardozo también dice adiós al Club Atlético Zacatepec
Sig. Canelo Casas fabrica cubrebocas ante la contingencia del coronavirus

Hay 7456 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.