Publicado en Deportes Domingo, 03 Mayo 2020 00:41

Selección de tiro con arco continúa con su preparación

Escrito por

Uno de los referentes de esta disciplina Máximo Méndez entrena diariamente desde su casa para mantener su nivel de competitividad

Los seleccionados morelenses de las diferentes disciplinas deportivas ya cumplieron mes y medio de estar entrenando en sus casas, con el propósito de mantener la condición física de cara a los Juegos Nacionales Conade 20202.

Uno de los atletas que no para en su preparación es el arquero Máximo Méndez, quien en el pasado campeonato regional, obtuvo su clasificación al nacional con un puntaje de 686 puntos, es decir, la mayoría de sus 72 flechas terminaron en puntaje de 10 y 9, solamente le faltaron 34 unidades para tener marca perfecta.

“Hablé por vía telefónica con el profesor Lot Froy, padre y entrenador de Máximo, me externó que desde casa tienen acondicionamiento físico general, estimulan capacidades coordinativas como equilibrio y precisión, y además, cada tercer día tira aproximadamente 100 flechas a distancia oficial de 50 metros”, explicó Osiris Pasos titular del INDEM.

Pasos Herrera subrayó que el denominado “Robin Hood de Morelos”, es el actual referente de la selección de tiro con arco, y que seguramente cuando la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) estipule la nueva fecha de reprogramación para la justa nacional que será en Nuevo León, Máximo será uno de los pronósticos de medallas dentro de la categoría 14-15 años, en la modalidad compuesto.

“La selección morelense de tiro con arco entrenaba sábados y domingos en la Unidad Deportiva Centenario, pero ante la contingencia del Covid-19, Lot Froy les ha dado rutinas específicas para que se mantengan en constante actividad desde su hogar, y puedan seguir manteniendo su nivel”, añadió.

Finalmente, Osiris Pasos mencionó que en la página oficial de Facebook del INDEM https://www.facebook.com/indem.morelos/ se están publicando rutinas de ejercicios para que así como los atletas de la entidad, todos los morelenses puedan ejercitarse sin salir de casa.

Modificado por última vez en Domingo, 03 Mayo 2020 12:27
Publicado en Deportes
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.