Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncia INDEM selectivos estatales de voleibol de playa


  • Like
  • Comentar

Seis parejas estarán en concentración de cara a los Nacionales Conade 2020.

Las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fueron el escenario perfecto para la eliminatoria estatal de voleibol de playa rumbo al Campeonato Nacional de dicha especialidad, en el marco de los próximos juegos Nacionales Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte). Así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Osiris Pasos Herrera.

Comentó que desde las 9:00 a las 19:00 horas, morelenses entraron al arenero playero buscando consagrarse como lo mejor de la entidad, y en la rama varonil hubo participación de Yautepec, Jantetelco, Puente de Ixtla y UAEM, pero quien predominó en las tres categorías fue Jiutepec, gracias a su representativo de Club Dragones.

“En la 2000-2001 sobresalieron Quitzé Dorantes y Kevin Cruz. 2003-2002 fueron Fernando Mota y Alan Rodríguez, mientras que en la 2004-2005 predominaron Marlon Ávila y Rafael Arenas”, detalló el titular del Indem.

Pasos Herrera resaltó que en la rama femenil hubo representativos de Cuernavaca, Yautepec y Jonacatepec, y en la categoría 2000-2001 la dupla de la UAEM conformada por Marisa Arenas y Mariana Trujillo, salió avante; al igual que Ingrid Arellanes y Citlali Jiménez, en la 2002-2003, con la camiseta de Jiutepec, Club Damm; y, finalmente, en la 2004-2005, Diana Vital y Ximena Gutiérrez, de Puente de Ixtla, Club Mías, fueron las voleibolistas resaltantes del estatal.

“Al igual que en todas las disciplinas, los ganadores de esta etapa se van a concentrar para tener entrenamientos de alta preparación, buscando llegar de buena manera al Nacional de Voleibol Playa, que avalará e impulsará su federación en conjunto con la Conade, en diferentes sedes del país”, subrayó.

Finalmente, Osiris Pasos mencionó que seguirán en marcha los clasificatorios estatales, pues el próximo fin de semana, 8 y 9 de febrero, tocará turno a la disciplina de atletismo en la pista olímpica de la Unidad Deportiva Centenario.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,096,319 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No sueltan la cima
Sig. Preparan fase estatal de Universiada 2020

Hay 6791 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.