El anuncio oficial se realizó ayer en Cuernavaca y estuvieron presentes el comité organizador, autoridades de Emiliano Zapata y el comisionado de la Federación Mexicana de Ciclismo. El anuncio oficial se realizó ayer en Cuernavaca y estuvieron presentes el comité organizador, autoridades de Emiliano Zapata y el comisionado de la Federación Mexicana de Ciclismo. Fotógraf@: SALVADOR SALDAÑA GALINDO
Publicado en Deportes Jueves, 17 Enero 2019 05:22

Morelos, sede de la Primera Copa Federación de Ruta 2019

Escrito por

Este domingo, en Emiliano Zapata, se llevará a cabo el evento de talla nacional e internacional avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo; 300 competidores se esperan en las categorías Juvenil, Élite y Máster, en ambas ramas.

El ciclismo en Morelos volverá a estar en los reflectores a nivel nacional. Casi cinco años después la entidad regresa a ser sede de un evento de talla nacional e internacional, respaldado por la Federación Mexicana de Ciclismo. Ayer fue anunciada oficialmente ante los medios de comunicación la Primera Copa Federación de Ruta Morelos 2019, evento que se realizará este domingo 20 de enero en el Eje Metropolitano Emiliano Zapata (circuito trazado de 6 kilómetros).

Se espera la participación de más de 300 ciclistas en las categorías Juvenil, Elite Varonil y Femenil, Máster 40 y 50 años. Nuestra entidad tendrá representación en este importante evento con el equipo Fortius Multisport, donde se encuentran ciclistas tlahuicas como Sergio Emiliano Alcántara, Narciso y Leonardo Hernández, Raúl Pérez, Diego Márquez y Axel de Anda. En élite femenil el estado de Morelos contará con la participación de Laila Arcos y Marcela Soto.

“Para el estado de Morelos es importante reactivar la parte del ciclismo, después de más de cuatro años de ausencia tenemos la oportunidad que la Federación Mexicana de Ciclismo nos haya otorgado la sede de la Primera Copa Federación de Ruta 2019”.

“Vamos a contar con más de 300 competidores a nivel nacional y también de Morelos, tanto en la rama femenil y varonil, en diferentes categorías como juveniles, élite y máster; para nosotros es importante porque contaremos con ciclistas de talla internacional”, comentó Julio César Chávez, presidente del Comité Organizador del evento.

En la presentación estuvieron Pavel Flores, comisionado de la Federación Mexicana de Ciclismo; Luis Alberto Carbajal, director del deporte de Emiliano Zapata; y el joven ciclista morelense Sergio Alcántara, quien lleva cinco años practicando el ciclismo.

 

 

 

 

 

Publicado en Deportes
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.