Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Reconocen logro histórico de la futbolista morelense Fátima Arellano, subcampeona con el Tricolor en la Copa Mundial Sub 17 en Uruguay


  • Like
  • Comentar

El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, entregó un reconocimiento a la joven futbolista de Tetecala, quien acaba de regresar con la medalla de plata junto con la Selección Nacional de México Femenil.

De Tetecala para el mundo. Fátima Monserrat Arellano Beltrán recientemente acaba de representar dignamente a Morelos y México, al conquistar el subcampeonato en la Copa Mundial de la FIFA Femenil Sub 17 Uruguay 2018.

La defensa que pertenece a las Tuzas del Pachuca en la Liga MX Femenil fue una de las 21 jovencitas que hicieron historia con la Selección Nacional Mexicana Femenil, a cargo de la entrenadora Mónica Vergara, al realizar un destacado papel en Uruguay y ganarle a selecciones como Brasil, Canadá y pelearle al tú por tú a las españolas que se llevaron el título mundial de la categoría menores de 17 años.

“Agradecer al señor gobernador (Cuauhtémoc Blanco) por esta invitación, agradecerle a todo Morelos, a Tetecala y a mi club (Pachuca) por el apoyo que me han brindado. Espero que este logro en equipo sea motivación para todas las mujeres y niñas; que nunca se den por vencidas y que los sueños se hacen realidad”, externó Fátima Arellano, quien llegó el año pasado al Club Pachuca en la Liga MX Femenil.

En fase de grupos la futbolista morelense entró de cambio y jugó 24 minutos en el empate a cero goles contra Sudáfrica, en Cuartos de Final fue titular y disputó los 90 minutos en el triunfo ante Ghana, luego del empate a dos goles ante las africanas y llevarse el triunfo en penales 4-2. En la gran final ante España entró de cambio al minuto 77 por Alison González, en la derrota de las mexicanas 2-1 ante las españolas.

La discípula de Mónica Vergara, quien está a cargo de la Selección Nacional de México Femenil Sub-17, también recibió la “medalla al mérito deportivo”, de parte de Osiris Pasos Herrera, director general de Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM).

Al final, Cuauhtémoc Blanco deseó el mejor de los éxitos a la deportista morelense, a quien visualizó un futuro lleno de triunfos, siendo digna representante de Morelos y México.

A la ceremonia asistieron Isaac Terrazas García, director de Desarrollo del Deporte; y Germán Villa Castañeda, director Administrativo del INDEM, ambos ex futbolistas profesionales.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,834 Posts 32,566,365 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Club Playa Vikingo abrirá sus puertas con espectáculo de lucha libre y boxeo
Sig. Mopris se corona en la Liga Femenil Talentos de Jiutepec

Hay 6615 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.