Publicado en Deportes Martes, 11 Septiembre 2018 12:33

Para crecer, México tiene que dejar de jugar contra El Salvador: Maradona

Escrito por

El Pelusa aseguró que si la exportación de jugadores mexicanos hubiera iniciado hace 20 años, hoy el Tricolor sería una potencia mundial; resaltó la victoria contra Alemania.

Para que la Selección Mexicana de Futbol crezca en el ámbito mundial, necesita enfrentar a equipos de primer nivel y dejar de lado los partidos ante cuadros que están lejos de presentar un progreso, consideró el ahora técnico del club Dorados de Sinaloa, el argentino Diego Armando Maradona.

“Quiero que México haga partidos importantes, que se mida con Alemania, Holanda, Bélgica, que no juegue más con El Salvador, con todo respeto”, dijo.

En conferencia de prensa durante su presentación, el “Pelusa” consideró que si laexportación de jugadores mexicanos se hubiera dado hace dos décadas, la historia sería muy diferente.

“Si te das cuenta que hay muchos jugadores mexicanos en el extranjero, si eso hubiera ocurrido hace 20 años, hoy México sería una verdadera potencia”, estableció.

Explicó que una muestra de la calidad del futbol mexicano fue el triunfo ante Alemania en la pasada Copa del Mundo Rusia 2018.

“El juego que le ganó a Alemania fue un señor partido, es para verlo tranquilo, eso es futbol, apretar y salir rápido, y mira que los alemanes son rápidos, pero México los domó y al final le ganó”, estableció.

El campeón del mundo en México 1986 dejó en claro que no viene a “resolver al futbol mexicano, vengo a darle una mano y Dorados me la dará a mí”.

Modificado por última vez en Martes, 11 Septiembre 2018 12:35
Publicado en Deportes
Etiquetado como
La Unión

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

www.facebook.com/uniondemorelos/ | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Unión

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.