Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Advierten enfrentamientos por nuevos permisos para transporte en la región oriente Destacado

La entrega de más permisos para el servicio de transporte colectivo con itinerario fijo en la región oriente del estado de Morelos, está generando conflictos que podrían terminar en un enfrentamiento en cualquier momento por la invasión de rutas, denunció Marco Antonio Rosete Argandar, presidente del Transporte Unido San Miguel Arcángel.


  • Like
  • Comentar

Dijo que dicha irregularidad propiciada por la misma Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), está creando anarquía también en las calles de la ciudad de Cuautla, a donde todos quieren llegar para realizar el descenso y ascenso de pasajeros, por ser el municipio con mayor densidad de personas.

Culpó directamente al director del Transporte de la SMyT, Noé Sandoval, de estar entregando permisos para el transporte colectivo de manera indiscriminada, con fines electorales, para favorecer a los candidatos de su partido en el 2018, ante lo cual los concesionarios establecidos se preparan para frenar la invasión de derroteros, lo que podría terminar en una tragedia.

“Hay malestar en gran parte de los transportistas porque hoy en día el profesor Noé Sandoval, quien es el director del Transporte, está dando permisos, no concesiones, sino permisos para prestar el servicio público de pasajeros con itinerario fijo”, enfatizó.

Rosete Argandar afirmó que ya se han detectado dichos permisos que la SMyT sigue emitiendo, a pesar de que se ha denunciado directamente con las autoridades estatales. “Sabemos que se han entregado permisos a la Ruta 33, que le acaban de dar 12, únicamente por el difunto que hubo, cuestión que ya son 12 unidades más que van a entrar a la ciudad de Cuautla. Se dieron 12 permisos para la Ruta 13-B de la Tehuixtlera y también para la Ruta 15 de Atlatlahucan”.

Reiteró que existe mucha inconformidad entre los transportistas establecidos. “Vamos a pelear nosotros para que no se introduzcan más a la ciudad de Cuautla”, indicó.

El dirigente transportista puso como ejemplo el conato de enfrentamiento registrado el pasado lunes en la ciudad de Cuautla entre transportistas de la Ruta 6 de Tetelcingo, en donde Noé Sandoval, ya creó divisionismo entre los miembros de esa ruta al ofrecer permisos a un solo grupo, el cual ahora es acusado de invadir ese derrotero.

“Por los permisos va a haber enfrentamientos, situación que le comenté el miércoles de la semana pasada al secretario de Movilidad y Transporte Jorge Messeguer Guillén. Le comenté que se abstuviera de dar permisos, porque lo que está creando divisionismo entre las organizaciones y divisionismos entre las mismas rutas  y van a ser conflictos más grandes porque también aparte de que los transportistas quieren permisos, también gente de las colonias y comunidades quieren meterse al sector transporte”, apunta.

Enfatizó que la lucha contra el funcionamiento de esos permisos la iniciarán desde ahora, antes de los tiempos electorales, “tenemos que defender desde ahorita porque ya vienen las elecciones del 2018, que es donde los diferentes candidatos y partidos ofrecen concesiones a diestra y siniestra y eso nos afecta a nosotros que estamos establecidos”, aseveró.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,961,948 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Invertirán 12 millones en obra pública en Cuautla
Sig. La explotación de menores de edad en Cuautla es un “foco rojo”: DIF municipal
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.