Exhorta Protección Civil a autoridades auxiliares y a la población en general a sumarse a labores de prevención.
Cuautla.- La Dirección de Protección Civil y el Departamento de Bomberos de este municipio han iniciado labores de revisión, verificación y saneamiento en diversas barrancas del municipio, como parte de la estrategia preventiva para la temporada de lluvias.
Con estas acciones se busca mitigar riesgos, evitar inundaciones y proteger a la población de posibles afectaciones derivadas de fenómenos naturales.
Los trabajos se concentran en la limpieza y desazolve de barrancas y el río Cuautla, con especial atención en los “puntos rojos” identificados mediante un análisis técnico.
Las zonas prioritarias incluyen las colonias Casasano, Hacienda del Hospital, 3 de Mayo, las barrancas Carrizal 1 y Carrizal 2, el vado de Agua Hedionda y la barranca de la colonia Iztaccíhuatl, todas con antecedentes de inundaciones y altos niveles de riesgo.
La coordinación entre distintas instituciones es clave en estas labores, es por ello que participan la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), Protección Civil municipal y el Departamento de Bomberos.
Esta colaboración asegura un enfoque integral para abordar las áreas más vulnerables, informó Milton Estrada Cedillo, titular de Protección Civil municipal.
Dijo que el gobierno de Cuautla, que preside el alcalde Jesús Corona Damián, reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía. Estas acciones preventivas son un esfuerzo continuo para reducir los riesgos asociados a las lluvias, fortaleciendo la resiliencia de las comunidades ante posibles emergencias, apuntó, a la vez que instó a la población a mantenerse informada y colaborar en la prevención.
Con estas medidas, Cuautla busca garantizar una temporada de lluvias sin incidentes graves, protegiendo tanto la infraestructura como la integridad de sus habitantes.
Las labores de saneamiento y vigilancia continuarán en las próximas semanas para asegurar que el municipio esté preparado frente a cualquier contingencia climática, agregó Estrada Cedillo.