Realizan el Primer Foro contra la Homofobia y Bifobia en Cuautla.
Cuautla.- En el marco de la próxima conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el Ayuntamiento de este lugar, presidido por el alcalde Jesús Corona Damián, realizó el Primer Foro Contra la Homofobia y Bifobia en dos instituciones educativas del municipio.
El evento fue organizado por la Dirección de Atención a la Diversidad, a cargo de Luis Ángel Torres Zavaleta, con el objetivo de sensibilizar a la juventud sobre la importancia del respeto y la inclusión.
El foro tuvo lugar en la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla, donde se presentó una ponencia a cargo de Israel Dirzo Bahena, integrante del Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos y Diversidad Sexual de Morelos.
Durante su exposición se abordaron temas relacionados con la orientación sexual y la historia de las primeras manifestaciones del movimiento LGBT+ en México y a nivel internacional.
Luis Ángel Torres Zavaleta resaltó la importancia de sensibilizar a la juventud acerca de las diversas formas en las que se manifiesta la homofobia, explicando que no sólo se trata de agresiones físicas, sino también de actitudes, miradas y tratos discriminatorios hacia personas con orientaciones sexuales diversas.
Asimismo, el funcionario destacó que estos foros continuarán llevándose a distintos espacios del municipio como parte del compromiso del gobierno municipal con una educación basada en el respeto, la empatía y los derechos humanos.
La misma ponencia fue replicada en la Universidad Alianza, con el objetivo de ampliar el alcance del mensaje de inclusión y respeto entre los jóvenes cuautlenses.
Con estas acciones, el gobierno municipal de Cuautla reafirma su compromiso con la promoción de una sociedad más justa, equitativa y libre de toda forma de discriminación.
De igual forma, el Ayuntamiento busca fomentar una cultura de respeto y aceptación hacia la diversidad sexual y promover la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.
Con este tipo de iniciativas se espera generar un impacto positivo en la sociedad y promover un entorno más respetuoso y tolerante.