Cuautla

Vigente, el paro de labores de docentes en la Normal Cuautla Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
Hasta el momento no hay fecha para levantar la protesta.
Hasta el momento no hay fecha para levantar la protesta.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Vigente, el paro de labores de docentes en la Normal Cuautla Destacado


Hasta el momento no hay fecha para levantar la protesta.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Siguen en espera de que se inicie un diálogo para resolver sus demandas.

Cuautla.- A más de una semana de haber iniciado el paro de labores por parte de la base trabajadora de la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla (ENUFC) para exigir al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) el cumplimiento de diversas prestaciones laborales, siguen sin obtener una respuesta positiva, por lo que no hay fecha para levantar la protesta. 

De igual manera que sus compañeros de otras escuelas normales, los 80 docentes de la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla exigen el pago de adeudos que corresponden a conceptos como el de servidor público del mes; pago de becas a hijos de trabajadores; pagos de antigüedad en la Secretaría de Educación Pública; pago total y diferencia de estímulo al desempeño docente; retención de diferentes trámites como la asignación de la plaza titular “C” de nueva creación, lo que asciende a más de dos millones 700 mil pesos de adeudo.

Los maestros inconformes dijeron que están en espera de que acuda al plantel el jefe de Normales del IEBEM Yuviraci Nolasco Franco, con quien deberán coordinarse las mesas de trabajo en las que buscarán alternativas de solución a sus demandas.

Señalan que durante sus protestas en las instalaciones centrales del IEBEM no lograron dialogar con su titular, Eleacin Salgado de la Paz, pero se les informó que hay disposición para resolver la problemática; sin embargo, siguen esperando que esto se cumpla. 

Asimismo, señalaron que la base trabajadora está pidiendo que las mesas de trabajo se realicen en las instalaciones de la Normal de Cuautla para evitar desplazamientos y desgastes de la plantilla laboral.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,301 Posts 31,898,080 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Incendio en el relleno sanitario afecta servicio de limpia en Cuautla
Sig. Bajan los mantos freáticos en Cuautla por altas temperaturas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.