Cuautla

Buscan reactivar proyectos en Tetelcingo que siguen pendientes


Lectura 1 - 2 minutos
 En Tetelcingo insisten en seguir el proceso de convertirse en municipio.
En Tetelcingo insisten en seguir el proceso de convertirse en municipio.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan reactivar proyectos en Tetelcingo que siguen pendientes


En Tetelcingo insisten en seguir el proceso de convertirse en municipio.
Fotógraf@/ ARCHIVO/MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Proponen dar mayor autonomía a la delegación política.

Cuautla.- Luego de señalar que continuarán insistiendo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que a la brevedad posible se emita el dictamen que permita continuar con el proceso de municipalización de Tetelcingo, Roberto Casasanero Arisa, delegado político de esta comunidad indígena, dijo que con ello se busca reactivar los proyectos que han sido abandonados por las autoridades y que han frenado su desarrollo.

Manifestó que se requiere del apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno para lograr que Tetelcingo cuente con el respaldo jurídico que le permita contar con presupuesto propio y los apoyos gubernamentales para propiciar su desarrollo, al tiempo que la preservación de sus costumbres e identidad.

Asimismo, recordó que a lo largo de varias décadas se ha propuesto la creación de la Plaza del Mariachi debido a que esta comunidad es cuna de numerosas agrupaciones musicales de este género, así como la creación del Tianguis Gastronómico para promover la comida típica que aún es preparada por las familias con base en la tradición, que ha pasado de generación en generación.

Casasanero Ariza dijo que es necesario que las autoridades tomen en serio a la comunidad indígena debido a que la falta de políticas públicas ha ido provocando que se vayan perdiendo paulatinamente las tradiciones, así como la vocación artesanal, al grado de que la fabricación de jaulas propia de este lugar está a punto de desaparecer.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,268 Posts 31,536,915 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Participa el Tecnológico de Cuautla en evento prenacional deportivo
Sig. Con bajo rendimiento, concluye zafra en el ingenio de Casasano
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.