Cuautla

Habrá nuevo panteón para la colonia Juan Morales de Yecapixtla


Lectura 1 - 2 minutos
El actual cementerio ya está saturado.
El actual cementerio ya está saturado.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá nuevo panteón para la colonia Juan Morales de Yecapixtla


El actual cementerio ya está saturado.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Dará servicio a los habitantes de las comunidades más densamente pobladas.

Yecapixtla.- Ante la saturación de tumbas que registra el actual panteón de la colonia Juan Morales, el alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala anunció que en breve se contará con un nuevo camposanto, que seguirá brindando servicio a la población de las comunidades de esta zona del municipio.

En reunión con vecinos de esta comunidad, se puso de manifiesto que en el panteón de la localidad ya no es posible seguir sepultando más cuerpos debido a que llegó a su máxima capacidad, por lo que ya fue adquirido un nuevo terreno que está en periodo de adecuación para servicio de los habitantes de las colonias Juan Morales, Loma Bonita, Noche Buena y La Esperanza, entre otras.

“El terreno que se adquirió para el panteón son más de cuatro mil 500 metros. Un terreno que lo presumimos mucho porque en esta administración tratamos de generar los mayores ahorros, de poder negociar con el dueño del terreno de que pudiera ser un costo a la baja del metro cuadrado; fue una inversión de alrededor de seis millones de pesos”, destacó.

Sánchez Zavala dijo que se trata de un predio más grande que el actual y una vez que se termine de darle forma a la fachada y de obtener todos los permisos sanitarios y de desarrollo urbano, podrá ponerse en funcionamiento.

“Está dirigido a comunidades que tengan que ver con el municipio de Yecapixtla; aparte de la Juan Morales, está aquí Loma Bonita, está Noche Buena, La Esperanza, entre otras, y su administración estará a cargo del gobierno del municipio de Yecapixtla; en el área de recaudación en la ayudantía hay área de Registro Civil, aquí estamos con las oficinas necesarias para poder administrar correctamente el panteón”, agregó.

Destacó que, con éste, el municipio de Yecapixtla contará con dos cementerios nuevos, pues hace poco más de tres años se entregó el nuevo panteón “San Andrés 2” para la cabecera municipal, con lo que resuelve el problema de saturación que ya registran los panteones antiguos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,924,588 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspenden transportistas bloqueo de vialidades en Cuautla
Sig. Inauguran cancha de futbol rápido en la Unidad Deportiva de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.