Cuautla

Suspenden transportistas bloqueo de vialidades en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Los transportistas se han quejado del cambio de circulación de sentidos en vialidades del primer cuadro de la ciudad.
Los transportistas se han quejado del cambio de circulación de sentidos en vialidades del primer cuadro de la ciudad.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Suspenden transportistas bloqueo de vialidades en Cuautla


Los transportistas se han quejado del cambio de circulación de sentidos en vialidades del primer cuadro de la ciudad.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Inician mesas de diálogo para adecuar los cambios en el primer cuadro de la ciudad.

Cuautla.- Luego de un primer acercamiento entre algunos presidentes de “rutas” del transporte colectivo con autoridades municipales, fue suspendido el bloqueo de vialidades que tenían previsto para este martes, en protesta por los trastornos que ocasionan los cambios en el sentido de las vialidades de las calles del primer cuadro de la ciudad.

El malestar de los transportistas surgió al no ser tomados en cuenta para la realización de dichos cambios y por el intento de cambiar los derroteros sin contar con estudios avalados por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), que es la autoridad facultada para la definición y modificación de los itinerarios.

Los trabajadores del volante argumentan que los cambios en las vialidades se pusieron en marcha sin antes contar con la designación y señalamiento de las paradas, lo que causó confusión y conflictos entre los ciudadanos, quienes vieron trastornadas sus actividades al no saber dónde abordar las unidades.

Aunado a lo anterior, no fueron reubicados los sitios de taxis que ocasionan los cuellos de botella en las avenidas primarias, lo que sigue ocasionando severos congestionamientos vehiculares. También rechazan que dichos cambios hayan sido determinados por la Dirección de Movilidad Municipal, pues aseguran que esa dependencia no cuenta con personalidad jurídica ni autoridad en materia de vialidad.

En la primera reunión participó el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, quien señaló que las mesas de diálogo se realizarán sólo con presidentes de “rutas”, sin la participación de líderes transportistas. “Vamos a hacer los puntos que no les parecían. Vieron que no nos gusta andar tratando con líderes, ni liderazgos, sino con toda la gente en general; es más sano, más transparente y no hay mala información”, indicó.

Señaló que a los inconformes se les explicaron los cambios que contemplan nuevos paraderos para el ascenso y descenso de pasaje y el objetivo de dichas modificaciones en el sentido de la vialidad en avenidas como 2 de Mayo, Marcos Urzúa, Capitán Larios, Guerrero y Constituyentes.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,955,214 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden comerciantes mejorar la seguridad para normalizar actividades
Sig. Habrá nuevo panteón para la colonia Juan Morales de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.