Cuautla

En Cuautla retiran cámaras de videovigilancia que sirven a la delincuencia


Lectura 2 - 3 minutos
Algunas videocámaras son utilizadas por la delincuencia en Cuautla.
Algunas videocámaras son utilizadas por la delincuencia en Cuautla.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

En Cuautla retiran cámaras de videovigilancia que sirven a la delincuencia


Algunas videocámaras son utilizadas por la delincuencia en Cuautla.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Han sido localizadas en colonias con altos índices de violencia.

Cuautla.- El Ayuntamiento de este lugar dio a conocer que inició el retiro de las cámaras de videovigilancia que son utilizadas por la delincuencia para sus operaciones en las colonias del municipio, luego de denuncias vecinales que señalan la existencia de diversos dispositivos colocados en la infraestructura pública.

Ante la especulación de que se trataba de retirar las videocámaras que los particulares han colocado para la seguridad de sus domicilios, el alcalde Rodrigo Arredondo López manifestó que sólo serán retiradas las que no tengan propietarios o que no cuenten con el permiso correspondiente.

Dijo que las primeras tres cámaras fueron retiradas de postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Gabriel Tepepa, donde en las últimas semanas se han registrados numerosos hechos de violencia, pues los grupos delictivos utilizan esos dispositivos para vigilar a sus enemigos y para evadir a la Policía.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento emitió un comunicado precisando que con dichas acciones, “de ninguna manera la Secretaría Municipal de Seguridad y Protección Ciudadana pretende retirar cámaras de videovigilancia de los domicilios particulares, puesto que se trata de propiedad privada. Gracias al ‘reporte preventivo’ de la ciudadanía al 911 y a la Línea Segura 735-181-1188, se ha detectado que grupos delincuenciales han instalado cámaras de videovigilancia en la infraestructura pública, con lo cual monitorean a sus víctimas y evaden a la policía.

”Las cámaras de videovigilancia que están instaladas en la infraestructura pública usualmente se encuentran en postes de luz o de teléfono, para lo cual tendrían que contar con un permiso por parte de la Comisión Federal de Electricidad o de las empresas de teléfono y televisión por cable, para el uso de su infraestructura”, agrega.

“El Ayuntamiento de Cuautla no expide ni expedirá ningún permiso para la instalación de cámaras de videovigilancia, mucho menos cobrará por la instalación de cámaras. De ser el caso, tendría que estar previsto en la Ley de Ingresos del Municipio aprobada por el Cabildo, y únicamente podría aplicarse a la infraestructura municipal”.

“En caso de que los vecinos se organicen y quieran instalar cámaras de videovigilancia en infraestructura pública, lo deberán informar mediante escrito dirigido a la Secretaría Municipal de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana. En estos casos, el Ayuntamiento podrá subsidiar parte del costo de la instalación, si es que se encuentra en una zona estratégica de monitoreo, de acuerdo a la problemática de cada colonia”, concluye el comunicado.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,265 Posts 31,516,734 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Transportistas de Cuautla amenazan con bloquear accesos a la ciudad
Sig. Con nuevo camión, refuerzan servicio de recolección de basura en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.