Cuautla

Transportistas de Cuautla amenazan con bloquear accesos a la ciudad Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
Los transportistas están inconformes con los cambios de circulación que entraron en vigor el pasado lunes.
Los transportistas están inconformes con los cambios de circulación que entraron en vigor el pasado lunes.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Transportistas de Cuautla amenazan con bloquear accesos a la ciudad Destacado


Los transportistas están inconformes con los cambios de circulación que entraron en vigor el pasado lunes.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

El alcalde dice estar dispuesto al diálogo.

Cuautla.- Transportistas locales y foráneos piden una reunión con el alcalde de este municipio, Rodrigo Arredondo López, para resolver los severos problemas de vialidad que se están generando por los cambios en el sentido de la circulación vehicular en calles del Centro Histórico. Advierten que de no tener ningún diálogo, bloquearán los accesos a la ciudad el próximo martes 6 de febrero.

Señalan que han tratado de razonar con los funcionarios municipales de Vialidad, pero no ha sido posible, pues aseguran que sólo acatan las disipaciones aprobadas por el Ayuntamiento para mejorar la vialidad en el corazón de la ciudad.

Los inconformes argumentan que con los cambios de vialidad se están provocando más congestionamientos vehiculares, lo que ha repercutido en una disminución en el número de pasajeros. Además de que, en zonas conflictivas, los agentes de tránsito los infraccionan a pesar de que están en periodo de prueba.

Al respecto, el alcalde Rodrigo Arredondo dijo estar dispuesto a dialogar con los inconformes para darles a conocer los objetivos de los cambios en la vialidad. “Ya me comuniqué con varios grupos. Vamos a platicar cuál es el tema que les tiene preocupados, vamos directamente con ellos y con cualquier otro grupo que tengan alguna situación”, indicó.

Dijo desconocer las demandas concretas de quienes a partir de este miércoles empezaron a manifestar su descontento con pintas en los medallones y ventanas de sus unidades. “Vamos a reunirnos y ver cuál es la situación por la que se están manifestando; nos hemos reunido durante los dos años con todas las rutas, hemos llegado a acuerdos; a veces ellos no cumplen, no todos, hay gente que está acostumbrada a presionar con un cierre de esta ciudad, pero para cerrar esta ciudad está complicado, son demasiadas las salidas y las entradas y la ciudad no está dispuesta a esta pérdida de tiempo”, apuntó.

Manifestó que los cambios obedecen a estudios de vialidad y de desarrollo urbano con el propósito de agilizar la movilidad. “Las rutas foráneas estuvieron trabajando bien con nosotros, incluso nos dieron consejos que los tomamos en cuenta; hicimos un estudio completo de ingeniería vial, pero también de desarrollo urbano, ya es una ciudad de 250 mil habitantes”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,954,908 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En marcha, pavimentación de calles e instalaciones deportivas en Yecapixtla
Sig. En Cuautla retiran cámaras de videovigilancia que sirven a la delincuencia
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.