Cuautla

Juzgado federal invalida vinculación a proceso en contra de exalcalde de Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
 Raúl Tadeo Nava.
Raúl Tadeo Nava.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Juzgado federal invalida vinculación a proceso en contra de exalcalde de Cuautla


Raúl Tadeo Nava.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Es considerada inconstitucional por no estar debidamente sustentada.

Cuautla.- Por considerarla, el titular del Juzgado Noveno, Guillermo Amaro Correa, determinó dejar sin efectos la resolución de vinculación a proceso decretada por la jueza Yuneli Pichardo Gutiérrez en contra de Raúl Tadeo Nava el 4 de septiembre de 2023, por estar mal fundamentada y motivada.

Dicha resolución se derivó de la denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción de Morelos por el presunto delito de peculado, bajo la causa penal JCC/57/2021, aun cuando esta instancia no es la autorizada para hacer dicha denuncia por corresponder a la Auditoría Superior de Fiscalización. Ahora la jueza tendrá que revocar su resolución al ser inconstitucional; de no hacerlo, se hará acreedora a una sanción.

El 29 de agosto de 2023, en un aparatoso operativo, elementos de la Fiscalía Anticorrupción detuvieron al exalcalde, acusado por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público, al haber dispuesto de los recursos del cobro del Impuesto Predial anticipado para pagar los aguinaldos de los trabajadores sindicalizados.

Aun cuando no se configuraron dichos delitos, la juzgadora insistió en decretar la prisión preventiva como medida cautelar, con el argumento de que la dirección que Tadeo Nava dio como su domicilio no aparecía en el mapa, a pesar de ser una de las primeras calles del municipio.

Fue este martes 23 de enero cuando el juez federal decretó dejar sin efectos la vinculación a proceso impuesta por Yuneli Pichardo Gutiérrez.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,958,376 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos de varias colonias se suman a labores de prevención del delito
Sig. Caos vial por bloqueo de la autopista La Pera-Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.