Cuautla

Caos vial por bloqueo de la autopista La Pera-Cuautla Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
Los manifestantes levantaron el bloqueo de la autopista alrededor de las 20:30 horas.
Los manifestantes levantaron el bloqueo de la autopista alrededor de las 20:30 horas.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Caos vial por bloqueo de la autopista La Pera-Cuautla Destacado


Los manifestantes levantaron el bloqueo de la autopista alrededor de las 20:30 horas.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Habitantes de Santiago Tepetlapa exigen la terminación de su libramiento de acceso.

Tepoztlán. - Un grupo de habitantes del poblado de Santiago Tepetlapa bloqueó, a partir de las 10:00 de la mañana de este miércoles, la autopista La Pera-Cuautla, a la altura del kilómetro 13, en ambos sentidos, para exigir a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) el cumplimiento de los compromisos hechos durante la ampliación de esta vía de comunicación. 

Esta manifestación provocó grandes congestiones vehiculares, afectando severamente las actividades comerciales, educativas y laborales de miles de personas que no pudieron llegar a tiempo a sus destinos. 

Los inconformes aseguran que la dependencia dejó abandonada la obra de habilitación de un libramiento a 300 metros de la entrada a Santiago Tepetlapa, que les permitiría acceder a sus comunidades, trabajos que quedaron en terracería, sin fecha para su continuación, pues señalan que la SICT ya no se quiere hacer responsable de dicho compromiso. 

Con ello, señalan que dejan incomunicados a los habitantes de las comunidades de Amatlán, Ocotepec, Ixcatepec, Huilotepec y colonia del Carmen, por lo que no levantarán el plantón hasta que se actualice el compromiso de terminar dicho libramiento. 

Después de cinco horas, el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, del Comisariado Ejidal y representantes municipales, se dirigieron a las oficinas de la SICT en Cuernavaca, para acordar las condiciones para reiniciar las obras de la autopista, y se tenga libre paso en el libramiento. Reiteraron que hasta que exista una respuesta positiva a su petición liberarán la autopista la Pera-Cuautla.

Al cierre de esta información, la comisión de ejidatarios y comuneros regresaba al lugar del bloqueo acompañados por varios ingenieros para verificar las obras pendientes, sin que se suspendiera el bloqueo de ambos sentidos de la autopista.

Después de llegar al acuerdo de abrir temporalmente un acceso en Santiago Tepetlapa en un término de 24 horas para liberar el tránsito vehicular en Tepoztlán, los manifestantes levantaron el bloqueo de la autopista alrededor de las 20:30 horas.

Este jueves, a las 10:00 de la mañana, se realizará un recorrido con funcionarios de CAPUFE y autoridades de Tepoztlán para determinar el lugar donde se construirá el entronque de la autopista y la carretera federal.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,953,673 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Juzgado federal invalida vinculación a proceso en contra de exalcalde de Cuautla
Sig. Abren sucursal del Banco del Bienestar en Tepalcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.