Cuautla

Inicia rehabilitación del libramiento Yecapixtla-Ocuituco Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
El libramiento es una de las vías más utilizadas por habitantes de la zona.
El libramiento es una de las vías más utilizadas por habitantes de la zona.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia rehabilitación del libramiento Yecapixtla-Ocuituco Destacado


El libramiento es una de las vías más utilizadas por habitantes de la zona.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Con dicha obra se beneficiará a habitantes de varios municipios.

Yecapixtla.- Después de más de diez años de no recibir mantenimiento, la mañana de este lunes dieron inicio los trabajos de rehabilitación del libramiento estatal Yecapixtla-Ocuituco, que comprende la construcción de cinco kilómetros de carpeta asfáltica para el mejoramiento de la principal carretera que comunica a los municipios de Yecapixtla, Ocuituco, Tetela del Volcán y Hueyapan.

El alcalde de Yecapixtla, Heladio Rafael Sánchez Zavala, señaló que se trata de una obra prioritaria, pues dicha vialidad está en malas condiciones, lo que ha originado reclamos no sólo de los yecapixtlecos, sino de vecinos de la región.

Dijo que aunque dicha carretera es responsabilidad del estado, se realizaron las gestiones a fin de obtener el recurso para su rescate, ante la exigencia de los habitantes.

Asimismo, señaló que dicha obra se realiza con recursos del Fondo de Infraestructura Regional Municipal (FIRM), lo que permitirá el mejoramiento de esta vía de comunicación, que es el paso principal del transporte de pasajeros; de los productores agrícolas de los municipios de Yecapixtla, Ocuituco, Tetela del Volcán y Hueyapan; de los vehículos que llevan insumos y transportan productos al Parque Industrial Yecapixtla, además de que es parte de la principal Ruta de Evacuación del Volcán Popocatépetl.

“Comentarles que el día de hoy hemos iniciado el reencarpetamiento del libramiento estatal Yecapixtla-Ocuituco, un libramiento que estaba intransitable. Muchas veces recibí comentarios de la gente, pero siempre les dije (que) no es responsabilidad del municipio; estuvimos haciendo las gestiones necesarias y después de tanto insistir, se está llevando a cabo el inicio del reencarpetamiento”, señaló Heladio Sánchez.

Adelantó que por los trabajos habrá cortes a la circulación vehicular, por lo que se establecerán rutas alternas para que tanto los visitantes como los vecinos de la región puedan continuar con sus actividades normales.

Por último, señaló que se tiene un tiempo estimado no mayor a un mes para la conclusión de la obra.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,956,448 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atacan a balazos las instalaciones de Seguridad Pública de Cuautla
Sig. Actos de violencia desatan persecución por colonias de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.