Cuautla

Atacan a balazos las instalaciones de Seguridad Pública de Cuautla Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
Dos disparos hicieron blanco en el portón y en la pared.
Dos disparos hicieron blanco en el portón y en la pared.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Atacan a balazos las instalaciones de Seguridad Pública de Cuautla Destacado


Dos disparos hicieron blanco en el portón y en la pared.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Se registraron diversas movilizaciones de la Policía ante rumores.

Cuautla.- La madrugada de este lunes, varios individuos dispararon en contra de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, que se ubican en la colonia Plan de Ayala, sin que se registraran personas heridas.

El atentado se registró alrededor de las 02:50 horas, cuando se escucharon numerosos disparos sobre la avenida Ejército Libertador, refirieron los vecinos, quienes señalan que los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

De acuerdo con las evidencias, la mayoría de disparos se realizaron al aire, con dirección a la fachada sur de las instalaciones policiacas y sólo dos impactos se pudieron apreciar; uno en la pared y otro en el zaguán reforzado.

En seguida, la zona fue acordonada para permitir que peritos de la Fiscalía Regional Oriente realizaran el levantamiento de evidencias.

Entrevistado por medios de comunicación, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Israel Pliego Nieto, confirmó la agresión y refirió que es una forma de intimidación por el trabajo que está realizando la Policía y que afecta a la delincuencia.

Asimismo, manifestó que ante los acontecimientos se redoblará la seguridad en la base policiaca y se replantearán los operativos.

De igual forma, destacó que no hubo personas heridas durante este hecho.

Durante el día se registraron diversas movilizaciones de los cuerpos de seguridad, apoyados por la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ante rumores que circularon en redes sociales acerca de presuntas manifestaciones violentas en el palacio municipal, lo cual resultó falso.

Más tarde, numerosas patrullas se movilizaron en varias direcciones: unas hacia la avenida Circunvalación en la colonia Morelos, otras hacia la colonia Francisco I. Madero, otras más hacia la Cárcel Distrital, donde se aseguraba que había un motín; las unidades policiacas se dirigieron también hacia la Escuela Primaria “Benito Juárez” de la colonia Madero, donde se aseguraba que hubo disparos de armas de fuego. En el operativo participó el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), pero todo fue falso.

Un día antes, los dueños de varias tortillerías y de un restaurante de comida china fueron amenazados y atacaron los locales, como medida de presión de parte de la delincuencia, confirmaron las fuentes policiacas.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,955,420 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran segunda etapa del Parque Zapata, hogar de tortuga casquito en Cuautla
Sig. Inicia rehabilitación del libramiento Yecapixtla-Ocuituco
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.