Cuautla

Elaboran y venden roscas de Reyes para sostener su rehabilitación


Lectura 1 - 2 minutos
Los jóvenes están instalados en diversos puntos de la región oriente.
Los jóvenes están instalados en diversos puntos de la región oriente.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Elaboran y venden roscas de Reyes para sostener su rehabilitación


Los jóvenes están instalados en diversos puntos de la región oriente.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Jóvenes instalan puestos en plazas públicas de Cuautla y de otros municipios.

Cuautla.- Jóvenes integrantes del Grupo Libertad A. C. de Drogadictos Anónimos aprovechan la temporada para vender roscas de Reyes, las cuales son elaboradas por ellos mismos en su taller de panadería, con lo cual contribuyen al sostenimiento de ese centro de rehabilitación. 

Con el apoyo de patrocinadores y diversas fundaciones, los jóvenes en rehabilitación han aprendido un oficio que en esta ocasión ponen en práctica para la elaboración de las tradicionales roscas de Reyes, con una receta de su propia autoría y que promocionan como “secreta”, pues aseguran que les dan un sabor diferente al tradicional. 

Después de que todo el año se han dedicado a la fabricación y venta de galletas en diferentes puntos de la ciudad, reunieron el recurso suficiente para invertirlo y adquirir los insumos necesarios para la fabricación masiva de roscas, que en esta temporada ofrecen en dos tamaños: mediana de 250 pesos y grande de dos kilos en 350 pesos.

Mientras una parte de estos jóvenes en rehabilitación trabajan en el taller de panadería, el resto ha instalado varios puestos en diversos lugares como el Centro, la Alameda y el monumento a la Bandera en Cuautla, así como en Yecapixtla, Yautepec, Oaxtepec, Axochiapan y en Ozumba, Estado de México, donde pretenden comercializar sus roscas para obtener los recursos suficientes que abonen al sostenimiento del centro de rehabilitación durante todo el año.

Además, como parte de su mercadotecnia, por cada rosca adquirida ofrecen un boleto para la rifa de una bicicleta, la cual será sorteada el próximo 6 de enero en sus instalaciones del Grupo Libertad A. C., que están ubicadas en la ampliación Avionetas de la colonia Vicente Guerrero, al norte de la ciudad de Cuautla.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,986,756 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se registran incendios por quema de pirotecnia en Cuautla
Sig. Fomentan en Yecapixtla tradición del Día de Reyes
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.