Cuautla

Inicia rehabilitación de calles en Yecapixtla


Lectura 1 - 2 minutos
El alcalde encabezó el banderazo de inicio de obras.
El alcalde encabezó el banderazo de inicio de obras.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia rehabilitación de calles en Yecapixtla


El alcalde encabezó el banderazo de inicio de obras.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Mejorará la movilidad de la población en las colonias Centro de la cabecera y Juan Morales.

Yecapixtla.- El presidente municipal de este lugar, Heladio Rafael Sánchez Zavala, dio el banderazo de inicio de la rehabilitación de dos de las calles de mayor movilidad en el municipio, las cuales son utilizadas por miles de ciudadanos que a diario transitan para realizar sus actividades cotidianas y que por el paso de los años se encuentran altamente deterioradas.

El primer arranque se dio en la calle Emiliano Zapata, perteneciente a la colonia Centro de la cabecera municipal, la cual será pavimentada, después de rehabilitar la red de drenaje y agua potable, las descargas domiciliarias y tomas de agua potable, con lo que se beneficia no sólo a los vecinos, sino también a cientos de estudiantes que utilizan estas vías de comunicación para ir a sus planteles.

Esta primera etapa consiste en la pavimentación de más de 300 metros lineales, desde Rancho Valdepeña a Cruz Verde, además de la construcción del drenaje pluvial con tubo de polietileno de alta densidad y una rejilla que captará el agua que descienda de la calle Adolfo López Mateos.

Posteriormente se dio el banderazo de inicio de la rehabilitación de la avenida Huexca, en la colonia Juan Morales, la cual es altamente transitada por ser la conexión con el municipio de Cuautla.

Allí, el alcalde señaló que estas obras estaban contempladas para realizarse con recursos etiquetados por el Congreso del estado en el Fondo de Infraestructura Regional Municipal (FIRM), los cuales no se pueden utilizar por la controversia constitucional que enfrentan, por lo que se realizarán con recursos propios del municipio.

A este arranque de obra acompañaron al presidente municipal la síndica, Karina López Robles; los regidores Rubén Gallardo Juárez, Silvestre Ariza Yáñez, Patricio Jaime Torres Juárez, Alejandra Hernández Pérez y Estefanía Torres Yáñez; el representante de la comunidad de Rancho Valdepeña, Ángel Morales Meléndez, así como la supervisora y directivos de las escuelas primarias “José María Morelos y Pavón” y “José María Pastrana”.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,986,206 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Propone Margarita González contar con un estado más seguro y próspero
Sig. Entregan pavimentación de la calle Ejército Libertador de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.