Cuautla

Entregan pavimentación de la calle Ejército Libertador de Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Entregan pavimentación de la calle Ejército Libertador de Cuautla
Entregan pavimentación de la calle Ejército Libertador de Cuautla
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Entregan pavimentación de la calle Ejército Libertador de Cuautla


Entregan pavimentación de la calle Ejército Libertador de Cuautla
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Agiliza la comunicación con la carretera México-Oaxaca.

Cuautla.- Acompañado por Jaime Juárez López, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), el presidente municipal Rodrigo Arredondo inauguró la obra de pavimentación de la calle Ejército Libertador, después de 60 años de olvido, en la colonia Gabriel Tepepa.

De esa manera, los vecinos vieron cumplido su sueño de tener una vía digna y segura para transitar.

Esta obra se realizó con una inversión de cuatro millones 394 mil 128 pesos con 13 centavos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

El alcalde Rodrigo Arredondo enfatizó que esta pavimentación “es y será emblemática” gracias a la participación del gobierno estatal y la ciudadanía, para contar con más y mejores vialidades. Refrendó su compromiso de brindar mayor seguridad en beneficio de la población, al realizar acciones que fomentan la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social. Y exhortó a los vecinos a utilizar la línea “Cuautla Segura” en caso de presentarse una situación de emergencia.

En su intervención, Raúl Toledo Glodias, ayudante municipal de la colonia Gabriel Tepepa, agradeció a nombre de los vecinos esta obra tan importante para la comunidad, la cual permaneció en el olvido por décadas y ahora es una realidad al brindar mayor seguridad, mejora los tiempos de traslado entre la avenida Ejército Libertador y la carretera México-Oaxaca y da un aumento en el valor a sus propiedades.

Por su parte, Jaime Juárez López, secretario ejecutivo de la Ceagua, resaltó que Cuautla representa mucho no sólo por su trascendencia histórica, sino por la grandeza de su gente y sus autoridades, quienes, gracias a la buena gestión y coordinación de este gobierno municipal, han permitido traer inversiones importantes por 114 millones de pesos en obras de infraestructura básica.

Reconoció el trabajo y el compromiso del presidente municipal, de quien dijo: “Es un hombre que le ha transformado el rostro a Cuautla”.

Juárez López indicó que están por arrancar más obras y proyectos en beneficio de la ciudadanía, por lo que está por iniciar la construcción del colector sanitario ubicado en las inmediaciones de la ribera del río Cuautla, para evitar la contaminación de sus aguas. Agregó que parte de los trabajos en los que participó la Ceagua es en la construcción de siete cajones que servirán para el cruce del canal de riego de Tenango y así prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias.

Esta obra de pavimentación con concreto hidráulico incluyó además la construcción y balizamiento de guarniciones, topes y la colocación de 13 luminarias con una inversión del Fondo 03 Ramo 33 para el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,928,481 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia rehabilitación de calles en Yecapixtla
Sig. Cuautlenses piden ayuda en la capital del país contra la inseguridad
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.