Cuautla

Anuncian reforzamiento de seguridad en Cuautla Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
Anuncian reforzamiento de seguridad en Cuautla
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncian reforzamiento de seguridad en Cuautla Destacado


  • Like
  • Comentar

El alcalde Rodrigo Arredondo pide colaboración de la ciudadanía

Cuautla. - El alcalde Rodrigo Arredondo presentó la “Nueva Estrategia de Seguridad 2.0”, que consta de tres ejes: reestructuración de las instituciones de seguridad; dotación de equipamiento e incentivos laborales para la policía y mayor presencia y coordinación con otras autoridades.

Entre las medidas previstas en la reestructuración de las instituciones de seguridad destaca el relevo en la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, por lo que el alcalde tomó protesta a Isael Nieto Pliego como nuevo titular de la secretaría en lugar de Cristina Gómez Méndez, quien pasará a dirigir la Dirección de Violencia contra la Mujer, Derechos Humanos, Búsqueda de Personas y Atención a Víctimas.

En cuanto a los incentivos para el desempeño policial, el alcalde anunció que a partir del 1º de enero se otorgará un bono de productividad de mil pesos mensuales a todos los policías, sujeto a los siguientes criterios: puntualidad, asistencia, disciplina y honestidad. Al mismo tiempo que se mostró confiado de que este incentivo económico ayude a alimentar de reclutas la convocatoria permanente de policías en la ciudad de Cuautla.

La nueva estrategia incluye una colaboración más estrecha con otras autoridades para lograr una mayor efectividad. Destaca la presencia permanente de un contingente de 30 marinos, con los que se podrán denunciar personas o actos sospechosos. Por su parte, la Secretaría de la Defensa hará retenes aleatorios a motocicletas en las que viajen dos personas, así como a vehículos con cristales polarizados. Mientras que, con la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, se coordinará un módulo de recepción de denuncias para las personas no tengan que trasladarse a Cuernavaca.

El mandatario municipal, Rodrigo Arredondo, informó que se han agudizado los delitos de alto impacto como los homicidios y la extorsión, y que para que la nueva estrategia de seguridad funcione se necesita de la colaboración de la ciudadanía. El alcalde enlistó 5 puntos en los que necesita del apoyo de los cuautlenses: denunciar delitos a la Fiscalía; reportar hechos o personas sospechosas a la línea segura 735-181-1188; respetar leyes y reglamentos; organizar Comités de Vigilancia Vecinal y evitar relacionarse con delincuentes para quitarles su base social.

En total se enlistaron 10 acciones que incluyen la adquisición de 05 vehículos, 03 motocicletas, así como uniformes y equipo táctico para las corporaciones de policía preventiva y vial. Durante el cambio de turno, el alcalde exhortó a los policías a formar parte de este reforzamiento de la estrategia de seguridad, y de un proyecto que busca trascender y ser reconocido por todos. Invitó a seguir trabajando y poner en alto el nombre de esta corporación.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,926,793 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mejorarán las instalaciones de planteles de preescolar en Cuautla
Sig. Iniciarán diálogo en el ingenio de Casasano para mejorar la zafra
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.