Cuautla

Iniciarán diálogo en el ingenio de Casasano para mejorar la zafra


Lectura 1 - 2 minutos
Productores de caña levantaron el bloqueo de los accesos a las bodegas de azúcar.
Productores de caña levantaron el bloqueo de los accesos a las bodegas de azúcar.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Iniciarán diálogo en el ingenio de Casasano para mejorar la zafra


Productores de caña levantaron el bloqueo de los accesos a las bodegas de azúcar.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Liberan bodegas de azúcar.

Cuautla. – Luego de llegar a acuerdos con los empresarios, productores de caña de la región oriente de Morelos levantaron el bloqueo que durante dos días mantuvieron en los accesos a las bodegas de azúcar del ingenio Central Casasano de la empresa Beta San Miguel, en protesta por el bajo rendimiento de KARBE (Kilogramos de Azúcar Recuperables Base Estándar), al inicio de la zafra 2023-2024.

Los agremiados a la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar A. C. (ULPCA) impidieron la salida del dulce, luego de que los directivos del ingenio azucarero se negaran a entablar un diálogo para aclarar el bajo nivel de KARBE que se registra al inicio de la molienda, el cual calificaron los inconformes como el más bajo de la historia de esa fábrica.

Al acumularse los bultos de azúcar en las bodegas, los directivos de la Central Casasano tuvieron el acercamiento con la dirigencia de la ULPCA para acordar el inicio de mesas de negociación, donde se busca establecer las reglas de operación durante la zafra, en la que los campesinos piden se les permita la realización de mediciones de sacarosa de manera paralela a las que realiza el ingenio.

Así lo informó Miguel Barranco García, dirigente de dicha organización cañera, quien destacó que otra de las demandas es que se separe la molienda de cañas de las diversas organizaciones de productores, al calificar de injusto que los altos rendimientos que obtiene la organización más grande, beneficien a los de la CNPR y la agrupación “Flor de Caña”, que presentan deficiencias en su cultivo y cosecha.

Barranco Guzmán señaló que se acordó con los directivos de la fábrica de azúcar, establecer reglas claras para evitar malos entendidos, por lo que se pedirá la revisión del proceso de molienda e industrialización, para verificar que no haya deficiencias que provoquen una baja producción de KARBE que es el factor que determina el precio final de la tonelada de azúcar.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,953,147 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian reforzamiento de seguridad en Cuautla
Sig. Iluminan zócalo y alameda de Cuautla por la Navidad
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.