Cuautla

Fomentan prevención del acoso y hostigamiento sexual para mujeres trabajadoras


Lectura 2 - 3 minutos
Las autoridades destacaron que se busca que las mujeres accedan a una vida libre de violencia.
Las autoridades destacaron que se busca que las mujeres accedan a una vida libre de violencia.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Fomentan prevención del acoso y hostigamiento sexual para mujeres trabajadoras


Las autoridades destacaron que se busca que las mujeres accedan a una vida libre de violencia.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El alcalde de Cuautla promete que habrá cero tolerancia contra dichos delitos.

Cuautla.- En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Instancia Municipal de la Mujer y la asociación civil “Creativería Social” presentaron el Protocolo de Actuación para la Prevención, Atención y Sanción del Acoso y Hostigamiento Sexual para Mujeres Trabajadoras del Municipio de Cuautla.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de la Heroica, Rodrigo Arredondo, quien destacó que este procedimiento tiene como objetivo garantizar un ambiente laboral libre de violencia, respetuoso de los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Asimismo, enfatizó que “no se permitirá ningún acto que violente la integridad física y moral de las mujeres” y resaltó que en el gobierno que encabeza se ha impulsado la cultura del respeto y tolerancia en cada uno de los trabajadores hacia las mujeres trabajadoras. Agregó que el gobierno municipal ha invertido más de un millón de pesos en acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Por su parte, la titular del DIF municipal, Araceli García, celebró la importancia de presentar este protocolo de actuación, en el que se establecen las bases para el respeto absoluto a la integridad física y moral de las mujeres trabajadoras. “Es aquí, en nuestra propia casa, donde debemos comenzar a respetar la integridad de las personas”.

A su vez, Isabel Rodríguez Gómez, especialista en derechos humanos e integrante de la asociación civil “Creativería Social”, indicó que la presentación del protocolo es un mecanismo de respuesta que tiene el Ayuntamiento de Cuautla ante la declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres, ocurrida en el año 2015, en el que el gobierno municipal da un paso a la vanguardia, al colocarlo en una normatividad administrativa, ya que en el Código de Ética del Ayuntamiento tipifica el acoso y hostigamiento como delitos graves.

Rodríguez Gómez refirió que el protocolo se basa en los principios de cero tolerancia, confidencialidad, el debido proceso, en el que se establecen los mecanismos para la recepción, canalización, investigación y resolución de las denuncias presentadas, así como las medidas de protección y acompañamiento a las víctimas, el cual se alinea a los instrumentos jurídicos locales, estatales, nacionales e internacionales que protegen los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia.

Representantes de diversas áreas atestiguaron la presentación del protocolo.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,954,501 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan sacar a Cuautla del segundo lugar estatal en casos de Sida
Sig. Aprueban activistas detención del fiscal regional de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.