Cuautla

Buscan sacar a Cuautla del segundo lugar estatal en casos de Sida Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
Los resultados de las pruebas son confidenciales.
Los resultados de las pruebas son confidenciales.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan sacar a Cuautla del segundo lugar estatal en casos de Sida Destacado


Los resultados de las pruebas son confidenciales.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Realizan pruebas rápidas de VIH y sífilis.

Cuautla.- Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), en particular el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), mantienen a este municipio en el segundo lugar estatal de casos positivos, reconoció Elizabeth Zamora Chávez, titular de la Oficina de la Diversidad Sexual.

Dijo que, como parte de las acciones preventivas que se realizan en la ciudad, este miércoles instalaron un módulo de pruebas rápidas de VIH/Sida y de sífilis en la Alameda, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2023, con el propósito de detectar a tiempo el padecimiento para iniciar su atención.

Aunque no dio cifras específicas, aceptó que se continúan detectando casos positivos, los cuales son canalizados para su atención adecuada al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) de Anenecuilco, donde se les da seguimiento para prevenir el deterioro de la salud de los portadores del virus.

Señaló que, en lo que va de 2023, con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Número III, se han realizado alrededor de 300 pruebas.

“En conmemoración del primero de diciembre, Día Mundial de Lucha contra el Sida, se instaló este módulo en el que se estima aplicar unas 60 a 70 pruebas, solamente este miércoles, y se continuará en la oficina de la Diversidad, donde se realizan pruebas los lunes, desde las 10:00 a las 14:00 horas”, apuntó.

Aunque la información respecto a los pacientes positivos se mantiene en reserva, trascendió que los casos positivos se registran cada vez más en adolescentes y jóvenes, a diferencia de años atrás, cuando los grupos vulnerables eran los adultos con actividades de riesgo como el sexoservicio o la utilización de jeringas contaminadas en los farmacodependientes.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,956,645 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Privan de la vida al comisariado ejidal de Cocoyoc
Sig. Fomentan prevención del acoso y hostigamiento sexual para mujeres trabajadoras
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.