Cuautla

Aprueban activistas detención del fiscal regional de Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
La Fiscalía Regional Oriente ha sido señalada de múltiples irregularidades.
La Fiscalía Regional Oriente ha sido señalada de múltiples irregularidades.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Aprueban activistas detención del fiscal regional de Cuautla


La Fiscalía Regional Oriente ha sido señalada de múltiples irregularidades.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Piden investigar a fondo múltiples denuncias que han sido presentadas en su contra.

Cuautla.- Organizaciones sociales y algunos activistas celebraron la detención del fiscal regional Alejandro Chávez Carmona y de Daniel Solís, jefe de Ministerios Públicos en la región oriente del estado, quienes enfrentan numerosas denuncias por diversos delitos que presuntamente han cometido al amparo de su cargo.

Luego de conocer que este jueves elementos de la Marina y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) arrestaron a dichos funcionarios públicos por delitos de delincuencia organizada, se pronunciaron por que investiguen a fondo las denuncias presentadas por abogados, activistas, ciudadanos y colectivos de mujeres, entre otros, las cuales no han tenido respuesta.

“La escalada de violencia que se registra en gran parte se debe a las deficiencias y omisiones que se cometen por parte de la Fiscalía Regional, que protege y solapa a agentes del Ministerio Público que incurren en procedimientos irregulares para favorecer a delincuentes dedicados al robo de autos, a la extorsión y demás delitos del fuero común”, aseguró el activista Alfonso de la Torre García, quien dijo que desde hace poco más de un año, por parte del Ejecutivo estatal se había interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigara lo que pasa en esa Fiscalía Regional.

Recordó que desde hace más de un año se anunció el cese de Alejandro Chávez Carmona por la negligencia de esa fiscalía para atender las denuncias de Margarita Ceceña Martínez, quien a las dos semanas fue asesinada al rociarle gasolina y prenderle fuego.

Sin embargo, el funcionario y sus agentes del Ministerio Publico no fueron tocados. A ese caso se sumaron otros feminicidios, los cuales no se han esclarecido por negligencia.

También en los meses siguientes se dio a conocer el involucramiento de una agente del Ministerio Publico con una banda de robacoches, quien facilitaba las cosas a los delincuentes para que no fueran detenidos, ni se continuara con la investigación del robo de vehículos.

Con Alfonso de la Torre, algunas organizaciones civiles coinciden en que la grave ola de violencia e inseguridad que se registra en Cuautla y la región, que se traduce en ataques armados, asesinatos, robo de vehículos y extorsiones, entre otros delitos, tienen su origen en una red de complicidades de los Ministerios Públicos con bandas delincuenciales.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,952,235 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fomentan prevención del acoso y hostigamiento sexual para mujeres trabajadoras
Sig. Productores de caña bloquean accesos al ingenio de Casasano
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.