Cuautla

Acuerdan reforzar difusión del botón de pánico en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Acuerdan reforzar difusión del botón de pánico en Cuautla
Acuerdan reforzar difusión del botón de pánico en Cuautla
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Acuerdan reforzar difusión del botón de pánico en Cuautla


Acuerdan reforzar difusión del botón de pánico en Cuautla
  • Like
  • Comentar

Se atiende la Alerta de Violencia de Género en el municipio.

Cuautla. - Durante la quinta sesión ordinaria del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SMPASE), el presidente municipal, Rodrigo Arredondo, puntualizó las diversas acciones que se han realizado para darle atención a la Alerta de Violencia de Género, como ha sido la instalación del Módulo de Atención Inmediata a las víctimas de agresiones, las capacitaciones a personal del ayuntamiento y a las corporaciones de emergencias, así como acordó, reforzar la difusión del Botón de Pánico y las sanciones por acoso contra las mujeres en lugares públicos o en la calle.

Durante la sesión, Sandra Balón Narciso, explicó que debido a las acciones que ha realizado el Gobierno de Rodrigo Arredondo para darle atención a la Alerta de Violencia de Género, como fue la instalación del Módulo de Atención Inmediata a la Violencia de Género, existen más denuncias por parte de las víctimas, “ya que se siente más seguras, reciben acompañamiento, atención por parte de la policía de género” y por lo tanto, les da mayor confianza contar todo el respaldo del gobierno para poder denunciar.

Por su parte, Cristian Campos Contreras, Jefe de la Oficina de la Presidencia, aseguró que se reforzarán las acciones de promoción y difusión de dos herramientas únicas en la ciudad como lo es el Botón de Pánico, mediante el cual las mujeres en una situación de crisis y/o de violencia pueden accionarlo desde una app y recibir de manera inmediata el apoyo de la policía de género y, que las cuautlenses sepan acerca de la falta administrativa por acoso contras las mujeres que recientemente fue modificado en el Bando de Policía y Gobierno, y que sanciona a todo aquel que las hostigue en la vía pública.

En la misma sesión se tomó protesta a Juan Carlos Flores Morales, Director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla, como integrante del SMPASE y se entregó reconocimiento a la Clínica de Salud Emocional Ágora, por impartir en la ciudad el taller “Entre Miembros Reflexionamos Nuestras Masculinidades”, que se dirigió a ciudadanía cuautlense, ayudantes municipales y empleados del ayuntamiento.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,985,254 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En riesgo cultivos de temporal por la falta de lluvias en la región oriente
Sig. Verifican los mercados municipales para prevenir el dengue
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.