Cuautla

Verifican los mercados municipales para prevenir el dengue


Lectura 1 - 2 minutos
Se refuerzan las labores para prevenir la proliferación de enfermedades transmitidas por mosquitos.
Se refuerzan las labores para prevenir la proliferación de enfermedades transmitidas por mosquitos.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Verifican los mercados municipales para prevenir el dengue


Se refuerzan las labores para prevenir la proliferación de enfermedades transmitidas por mosquitos.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

La próxima semana saldrán los vehículos nebulizadores: SS.

Cuautla. – La Secretaria de salud de Morelos inició con la verificación de los mercados municipales de esta ciudad para reforzar las labores para prevenir la proliferación de enfermedades transmitidas por mosquitos como el Dengue, Zika y Chikungunya, afirmó el titular de esta dependencia Marco Antonio Cantú Cuevas, durante una supervisión de los trabajos en el mercado Cuautla.

Aunque aseguró que, en Cuautla, los índices de casos de dengue no son alarmantes, dijo que brigadas de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número III, estarán trabajando dentro de los mercados municipales para ver cómo ayudar a los comerciantes con el tema del dengue, debido a que estos centros de abasto son punto de reunión de cientos de consumidores.

Durante la revisión de las cisternas y alcantarillas, el personal de salud coloco abate para la eliminación de las larvas del mosquito transmisor del virus, además de que se realizarán pláticas con los comerciantes para que se sumen a las labores preventivas para eliminar los criaderos de moscos.

Cantú Cuevas manifestó que a pesar de los esfuerzos, es necesaria la participación de la población para disminuir al máximo el riesgo de propagación de dichas enfermedades, “afecta mucho la falta de corresponsabilidad de la población, desafortunadamente nos confiamos mucho y así como paso con el Covid no tomamos las acciones pertinentes, el lava, tapa y voltea y tira es muy importante que aplica a todos los recipientes que pueden contener agua en nuestros domicilios, si no contamos con su colaboración los esfuerzos del gobierno serán en vano”, afirmó.

Destaco que la próxima semana se fortalecerán las acciones preventivas con la salida de carros nebulizadores en toda la entidad, “estaremos fortaleciendo los vehículos de fumigación, los estarán viendo en las calles están listos para empezar a operar”, enfatizó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,954,852 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acuerdan reforzar difusión del botón de pánico en Cuautla
Sig. Por presunto peculado, vinculan a proceso a Raúl Tadeo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.