Cuautla

En riesgo cultivos de temporal por la falta de lluvias en la región oriente


Lectura 1 - 2 minutos
Mauricio Rodríguez Ortega.
Mauricio Rodríguez Ortega.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En riesgo cultivos de temporal por la falta de lluvias en la región oriente


Mauricio Rodríguez Ortega.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Se preparan campesinos para gestionar seguro catastrófico.

Cuautla. – La irregularidad en las lluvias del presente temporal, están poniendo en riesgo los cultivos de granos básicos como maíz y sorgo, los cuales se han empezado a retraer por la falta de agua, lo que se traducirá en una caída importante en la producción, señaló Mauricio Rodríguez Ortega, presidente del Comisariado ejidal de Cuautla.

Destaco que la misma situación se registra en regiones como Tlaltizapán, Tecomalco, San Rafael, Zacapalco y Chinameca, donde la falta de lluvias aunado a la mala administración del agua de riego por parte de la Asociación de Usurarios del río Cuautla, está provocando un severo retraso en el desarrollo de los cultivos.

“Siempre nos marcaron que el temporal iría de regular a bueno, pero está siendo ya muy irregular, porque en si hubo un atraso de lluvias, nosotros sembramos en junio y empezó a llover en julio y ahorita prácticamente agosto no hubo lluvias, ha habido más lluvias en la ciudad que en los campos”, indicó Rodríguez Pineda.

Destacó que ante este panorama, los campesinos se están preparando para hacer las gestiones correspondientes ante la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y ante la dependencia correspondiente en el municipio, para alcanzar algún beneficio para resarcir las pérdidas o un seguro catastrófico, pero anticipó que la producción de granos caerá drásticamente por la falta de lluvias.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,956,230 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Firman convenio Ayuntamiento y Ejido de Cuautla
Sig. Acuerdan reforzar difusión del botón de pánico en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.