Cuautla

Asegura Rodrigo Arredondo que hay intereses políticos detrás de las denuncias en su contra


Lectura 2 - 3 minutos
Rodrigo Arredondo López y sus asesores fueron atendidos en la entrada de la Fiscalía Anticorrupción.
Rodrigo Arredondo López y sus asesores fueron atendidos en la entrada de la Fiscalía Anticorrupción.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Asegura Rodrigo Arredondo que hay intereses políticos detrás de las denuncias en su contra


Rodrigo Arredondo López y sus asesores fueron atendidos en la entrada de la Fiscalía Anticorrupción.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Acude a la Fiscalía Anticorrupción a pedir acceso a la investigación.

Cuautla.- El presidente municipal de este lugar, Rodrigo Arredondo López, acudió este jueves a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) para solicitar acceso a la carpeta de investigación que se integra en su contra por presuntas irregularidades, luego de que se diera a conocer que sería requerido ante un juzgado próximamente.

El edil acudió acompañado de los asesores jurídicos del Ayuntamiento Miguel Ángel López Arellano y Belén Castillo Benítez, quienes fueron atendidos en la entrada de esa representación, donde les fue recibido el documento que llevaban y posteriormente se los regresaron con el sello de recibido.

La reacción del alcalde obedece a que el pasado jueves 25 de mayo, la Fiscalía Anticorrupción llevó a cabo una diligencia en las instalaciones de la Tesorería municipal, donde sellaron las oficinas del archivo para evitar que fueran alterados algunos documentos.

También porque el miércoles el fiscal anticorrupción, Juan Salazar Núñez, declaró ante los medios de comunicación que estaba en proceso de integración una carpeta de investigación por presuntos delitos relacionados con la cuenta pública, por lo que advirtió que el alcalde sería llamado a comparecer ante un juzgado.

Después de entregar su documento en la FECC, Arredondo López manifestó ante diversos medios de comunicación que acudía a solicitar acceso a la carpeta de investigación con el propósito de presentar sus recursos de defensa.

“Hoy comparezco para ponerme a disposición de esta autoridad y solicitar se me dé acceso a dicha investigación y aportar los medios de prueba a los que tengo derecho. Por ello proporciono mi domicilio y dónde localizarme para coadyuvar con la investigación como le hemos venido realizando, entregando toda la documentación que nos ha requerido porque no tenemos absolutamente nada que esconder. Por eso estoy aquí, dando la cara, enfrentando esta investigación; lo único que solicito al fiscal (es) que se me respete el debido proceso y mi derecho de defensa al que tengo derecho, por ello estamos dispuestos a facilitar la indagatoria”, señaló.

Aseguró que coadyuvara con las autoridades en las investigaciones de las presuntas irregularidades, pues se dijo respetuoso de la ley, creer en las instituciones y confió en que su caso se va a resolver sin contratiempos. Asimismo, dijo advertir intereses políticos detrás de esas denuncias en su contra.

“Advierto intereses políticos alrededor de esta investigación porque hemos avanzado en nuestro municipio llevando a cabo la transformación y estabilidad en Cuautla, atendiendo a los más vulnerables y a la sociedad que lo reclama. Por ello es lamentable que ante la falta de aceptación social, su desesperación lleve a los actores políticos a ocupar a las instituciones para reprimir el desarrollo de Cuautla”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,975,328 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se reúnen enlaces de secciones del Programa Fuerza de Tarea Popocatépetl en Yecapixtla
Sig. El Cecati 147 capacitará a trabajadores de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.