Cuautla

Se reúnen enlaces de secciones del Programa Fuerza de Tarea Popocatépetl en Yecapixtla


Lectura 1 - 2 minutos
En la reunión participaron enlaces estatales y municipales de las ocho secciones del Programa.
En la reunión participaron enlaces estatales y municipales de las ocho secciones del Programa.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se reúnen enlaces de secciones del Programa Fuerza de Tarea Popocatépetl en Yecapixtla


En la reunión participaron enlaces estatales y municipales de las ocho secciones del Programa.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El objetivo es coordinar acciones conjuntas para salvaguardar la integridad de los habitantes.

Yecapixtla.- Por segunda ocasión, este municipio fue sede de la reunión regional de Protección Civil, con la participación de los representantes de los seis municipios cercanos al volcán Popocatépetl, con el objetivo de seguir estableciendo acciones preventivas ante un incremento de la actividad de volcán. El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que hasta ahora se mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 3.

En esta ocasión, el objetivo fue establecer una estrecha coordinación entre los enlaces estatales y municipales de las ocho secciones del Programa Fuerza de Tarea Popocatépetl para afinar los detalles de las estrategias a implementar de acuerdo con las diversas fases de alertamiento del semáforo volcánico.

La reunión regional fue convocada por la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y participaron los comités municipales de Yecapixtla, Hueyapan, Tetela del Volcán, Ocuituco, Zacualpan de Amilpas y Temoac, integrados por los funcionarios de las diversas áreas municipales como Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Ambiental, Obras Públicas, Bienestar Social, Servicios Públicos, entre otras.

Para ello se formaron mesas de trabajo por cada una de las ocho secciones: “Análisis e Información”, “Evacuación”, “Seguridad y Orden”, “Refugios Temporales”, “Rescate y Atención Médica”, “Apoyo Logístico”, “Ecología Ambiental” y “Reconstrucción”, donde se intercambió información entre los funcionarios municipales y estatales para afinar los planes operativos que se aplicarán en caso de que se eleve el nivel de alertamiento y sea necesaria una evacuación de los habitantes de las comunidades más cercanas al Popocatépetl.

Mientras tanto, se continúa con la difusión de la información preventiva mediante perifoneo en todas las comunidades de la zona volcánica para protegerse de la caída de ceniza, se informó.

Los participantes intercambiaron información en mesas de trabajo.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,959,021 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Difunde PC de Cuautla medidas para protegerse de la ceniza volcánica
Sig. Asegura Rodrigo Arredondo que hay intereses políticos detrás de las denuncias en su contra
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.